Sociedad limitada

Somos dos socias estamos creando una SL y queremos saber cuas de las opciones es más ventajosa.
Ambas como autónomas
Solo una autónoma
Y que tramites seguir para dar de alta las dos socias como autónomas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada rosafdez:
Aunque es poca la información de que dispongo sobre vuestra situación concreta intentare responder a tu pregunta.
En una sociedad limitada los socios que tengan una participación en el capital de más del 25 %, directamente ellos mismos o a través de familiares que convivan con ellos y que a la vez trabajen en la empresa han de estar dados de alta en el régimen de autónomos.
Para responder concretamente a vuestro caso os diré que una vez constituida la S.L. para iniciar la actividad sino tenéis mucho trabajo y puede hacerlo solo una de vosotras, la empresa puede funcionar con tan solo una persona que puede ser una de vosotras que tenga la condición deAdministradora y que se de de alta en autónomos, la otra puede esperar un poco hasta que tenga que trabajar en la empresa ya que por ser socio si no trabajas en la empresa no has de estar dado de alta en seguridad social.
Además del alta en autónomos, para iniciar la actividad naturalmente deberéis también comunicar el inicio de actividades a Hacienda y el Alta en IAE aunque en vuestro caso no tendréis que pagar nada por estos conceptos. Por ultimo recordaros que una SL tiene también la obligación de llevar contabilidad que en vuestro caso será sencilla y presentar los impuestos trimestrales de IVA e IRPF.
Espero haberos sido de utilidad. Si tenéis cualquier otra pregunta no dudéis en hacérmela.
Otra cosa más que se me olvidaba el alta de autónomos se ha de hacer en la Tesorería de la Seguridad Social que corresponda a vuestro comicilio Social, llamas por teléfono a información y que te den el nº de esta o de cualquier otra delegación y que ellos te lo faciliten. Una vez localizada tu delegación el alta se tramita con un simple impreso muy fácil de rellenar.