Formar una empresa en la provincia de toledo

Hola
Me dirijo a ti para haber si me puedes asesorar un poco, ya que quiero formar una empresa,
me gustaría saber los pasios a seguir y donde dirigirme, lo primero para el tema de subvenciones e ideas como joven empresario, yo trabajo en otra empresa es una cosa a tener en cuenta.las instalaciones donde lo quiero montar la tengo comprada pero todavía sin escriturar, ¿se podría introducir en el proyecto como parte de la empresa?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos dependerán del tipo de empresa que quieras crear (Empresario Individual, Sociedad Limitada,...) y de la actividad a la que vaya a dedicarse.
En el caso de que quieras crear una SL los pasos serían los siguientes:
a) Solicitud de certificación negativa de denominación coincidente:
La finalidad de este trámite es evitar que adoptemos un nombre de otra sociedad ya
existente. Se recomienda solicitar otros dos nombres de reserva por si el elegido en
primer lugar ya existe.
Lugar: Registro General Mercantil (Calle Príncipe de Vergara, 94, Teléfono: (91) 563 12 52, MADRID)
El trámite se puede hacer por Internet en: www.rmc.es
b) Elaboración de los estatutos de la sociedad
c) Ingreso del capital social:
El Capital Social fundacional (mínimo de 3.005,06 euros) debe de desembolsarse
íntegramente en una cuenta a nombre de la sociedad antes de acudir al Notario y firmar
de la Escritura de Constitución.
Para acudir a dicha firma es necesario aportar un certificado de la sucursal donde se haya abierto la cuenta en el que se indique el número de cuenta, el titular (la sociedad) y la cantidad depositada.
d) Otorgamiento de escritura publica de constitución ante notario:
Es la firma de la escritura de constitución de la sociedad ante Notario por todos los
socios, o por el socio único, si es sociedad unipersonal.
Documentación que hay que llevar:
- Certificación Negativa de Denominación no Coincidente enviada por el Registro
Mercantil.
- Certificado bancario de que existe una cuenta a nombre de la empresa con la cuantía
necesaria.
- DNI de todos los socios.
e) Presentación de la copia autentica de la escritura en el registro mercantil
f) Ante hacienda:
1. Solicitud del Número de Identificación Fiscal (NIF) Provisional
2. Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
g) Ante el registro mercantil
1. Inscripción de la Escritura de Constitución
Documentación a presentar: Escritura Auténtica con el sello acreditativo del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
2. Legalización de los Libros de Comercio.
Con estos pasos ya está creada la SL, posteriormente te quedará el dar de alta a la empresa en el IAE, etc., los pasos serán:
a: Solicitud del Permiso de apertura en el Ayuntamiento
b: Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
c: Alta en el Régimen de Autónomos
----
En el momento de la solicitud de apertura municipal es cuando te deberán informar de los requisitos especiales que puedan serte exigibles.
Aunque estuvieras trabajando en otra empresa puedes darte de alta como autónomo. Ambos regímenes son compatibles.
----
Las instalaciones no es que puedas, es que debes incluirlas en el proyecto de la empresa. Si creas una SL lo ideal sería ponerlas directamente a su nombre. Habla con el notario para arreglar todo el asunto de los trámites.
----
AYUDAS: Puedes dirigirte al INEM para ver si puedes solicitar alguna ayuda de autoempleo y también a la oficina de promoción económica y empleo de tu comunidad y del ayuntamiento por si existe alguna ayuda por autoempleo o para crear alguna empresa.
Tu respuesta me ha sido muy útil, ya que hasta ahora no tengo mucha más información, y quiero crear la empresa pero no tengo mucha información.y sobre todo lo que quiero ver es las ayudas de conformación de empresa y ayudas al joven empresario, tengo 26 años, gracias por todo un saludo