Sociedad civil y comunidad de bienes

Hola, mi consulta es la siguiente: en que supuestos, negocios o empresas reales se utilizan habitualmente este tipo de sociedades y que diferencia hay con las sociedades mercantiles. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, la característica principal que diferencia a las sociedades civiles de las mercantiles es que estás último poseen personalidad jurídica propia, las civiles no.
Por otra parte, en las sociedades civiles la responsabilidad es solidaria entre todos sus partícipes; y esta nota de solidaridad se refiere a que los acreedores podrán ir contra cualquiera de ellos para resarcir sus deudas, a lo que deberá responder el partícipe con su patrimonio presente y futuro.
Las sociedades civiles que más abundan son las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios y las sociedades patrimoniales.