Subvenciones

Hola :
Soy marroquí, llevo 15 años en barcelona, tengo 31 años y quiero abrir una carnicería.he escuchado que la generalitat da una subvención para inmigrantes donde te bonifica hacienda el irpf y el iva.si es tan amable de responder a mi pregunta le estaría muy agradecido. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, lo más recomendable es que te dirijas directamente a la cámara de comercio de Cataluña,
Puedes visitar la página: http://www.cambrescat.es/
Allí podrás encontrar la información que buscas, pero ya te adelanto que las subvenciones no tienen nada que ver con el I.R.P.F. ni el I.V.A.
Lo que puede que se asemeje a lo que te han comentado, es que en los primeros dos años de actividad, te rentendrán el 7% en vez del 15%, y pagarás menos a la Seguridad, pero en el I.V.A. no hay ningún subvención ni ninguna deducción especial.
Otra cosa es el régimen del I.R.P.F., ya que puede que según elijas uno u otro te resulte más rentable dicho negocio.