Dudas de parado

Hola, estoy en el paro desde hace 6 meses y me queda todavía bastante tiempo, pero hoy me han ofrecido un trabajo desde un país de la comunidad europea pero para trabajar en españa y quisiera saber que me pasará con el paro si me hago autónomo para poder coger este trabajo. Ya me imagino que seria mejor que esta empresa me contratase como un trabajador, pero no creo que sea su intención. He oído que como autónomo el paro me quedaría suspendido durante 354 días, que si antes de ese tiempo vuelvo al paro podría recuperar lo que me queda, pero que si espero 365 días lo pierdo, ¿es verdad? ¿Qué me aconseja? Tengo ahora 50 años y no había estado nunca en paro hasta ahora y ando un poco despistado. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, se te suspende el derecho al cobro de la prestación, y según establece el RDL.5/2002, cabe la posibilidad de reanudación de la misma mientras el titular del derecho realice trabajo por cuenta ajena (trabajar para una empresa) de duración inferior a 12 meses, o mientras el titular del derecho realice un trabajo por cuenta propia (autónomo) de duración inferior a 24 meses.
Creo que queda bastante claro, ¿no?
Siento haber tardado en responder, pero tengo mucho trabajo...