Nuevo hotel

Urge inf pasos para apertura hotel y plan viabilidad. Sugerir libros o documentación. Mil gracias. Bakari

1 respuesta

Respuesta
Para realizar un plan de viabilidad, deberás realizar antes un Estudio de mercado.
Para ello, básate en la entrada y alojamiento turístico de la zona, y las épocas de mayor ocupación.
El resto lo calcularás en base a estos datos.
Con respecto a los pasos, debes tener clara la forma jurídica a elegir.
Ello dependerá del número de socios, capital inicial, etc...
Pero es muy largo de especificar.
Independientemente de ésta, los pasos iniciales serán:
1.Solicitar Certificación Negativa de Nombre de la sociedad en el REGISTRO MERCANTIL.
2.Elaboración de unos Estatutos.
3.Elaboración/redacción de una ESCRITURA.
4.Rellenar el modelo de pago del ITPyAJD, que está exento durante los tres primeros años en Canarias (modelo 600).
5.Rellenar el Modelo de Declaración Censal -en hacienda- a través del modelo 036, solicitando a la vez el CIF provisional.
6.Inscripción en el Registro Mercantil de la Sociedad
7.Alta en el IAE a través del Modelo 845, en AEAT. No se paga nada por este impuesto.
8.Solicitud del CIF definitivo.
9.Inscripción de la empresa en el Instituto General de la Seguridad Social