Turismo rural

Tengo una finca en un pueblecito de montaña de Tarragona. Tengo en mente hacer una casa de turismo rural, he hablado con el ayuntamiento y a falta de algunos detalles, tengo claro que me van a dar la licencia para construir. Quisiera que me dieras tu opinión respecto al tipo de negocio que debería montar hotelito rural o pequeños bungalows con capacidad para 6 personas que alquilaría como casitas rurales. Como calcular que beneficios me podría reportar, en cuanto tiempo empezaría a generarlos, habría posibilidad de conseguir una hipoteca como promotor. Muchas gracias
Maribel

1 Respuesta

Respuesta
Casi todo lo que me preguntas va en función del nivel de ocupación que esperes conseguir. Si crees que la ocupación puede ser alta y duradera a lo largo del año, siempre y cuando tengas la oportunidad de construir y acondicionar bungalows, yo te aconsejaría esta opción. En caso de que lo que busques sea dar cierto carácter intimista y no preveas una ocupación más completa pues hotelito rural.
Para calcular los beneficios que te puede reportar durante los 3 primero años sólo tienes que restar al total de los gastos la entrada de dinero previsible que tendrás (un consejo: la entrada de dinero para el cálculo hazla siempre a la baja).
No creo que tengas problemas para conseguir una hipoteca sobre la propiedad si esta te pertenece, ya sea como promotor, que sería lo lógico, o como particular.