Disolucion y liquidacion SLNE

Soy administrador de una SLNE con otro socio que por problemas en el registro aun no figura de administrador. El negocio no funciona ya se han producido impagos, ya convoqué el 14 de febrero una junta general a la que el otro socio no asistió. Creo que tengo dos meses para instar la liquidación. Qué me aconsejas que haga.

1 Respuesta

Respuesta
Simple puedes liquidqr la soc.
Sin necesidad del otro socio.
Notaria liquidación de la soc.
Registro, diario oficial.
El mismo procedimiento de la constitución. El hecho de ser
administrador no te responsabiliza del total de
la deuda que podría generar la soc. sino hasta el monto de tu aporte, sin descontar que puedan haber obtenido créditos con garantías del patrimonio personal.
Se despide tu amigo
FRANCISCO LASALA R.
Tu me señalas que tu socio no aparece registrado como administrador.
Creo que también puedes optar
Por la disolución de la soc.
A través de una junta extraordinaria y aprobar en el acta de el cierre de la empresa. En esta se nombra un liquidador puede ser el administrador actual.
Una vez inscrito en el registro mercantil se inicia
El proceso de liquidación.
Si no hay acreedores esto es
Más simple, si el pasivo es superior al activo, existen otras instancias.
Se despide tu amigo
FRANCISCO LASALA R.