Estudio de factibilidad

Dperello:
Deseo iniciar un negocio que pudiera ser un coffee shop o una cafetería. Te pido me orientes sobre los puntos que debo considerar para minimimizar mis riesgos de pérdida. No tengo suficiente dinero para invertir en un estudio de mercado, por lo que te pido me orientes con soluciones que yo misimo pueda realizar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace ya varios años leí el decálogo de una importante empresa multinacional de comercio minorista. El punto nº 1 era: situación, el nº 2: situación, el nº 3: situación... y así hasta el décimo. No te importe pagar el doble de alquiler por un local, piensa que los ingresos también serán el doble o más, por lo tanto este sería mi primer consejo: estudia cual es la situación mejor para este negocio. A lo largo de los once años que me dedico a la asesoría de empresa ante el montaje de un nuevo comercio solamente se mira la situación (evidentemente que implique un paso continuo de gente). Si realmente crees en esto que te digo, puedo garantizarte que tienes garantizado el 50% del éxito.