Establecer un negocio en un piso alquilado

Hola,
Un amigo mio, ha establecido un negocio ("Call Center" o Locutorio) en su piso en Málaga. Me ha preguntado si es posible, ya que es un piso en una urbanización y las viviendas no tienen uso de negocio. Que papeles o licencias necesita para poder seguir con su "callcenter". En el contrato esta admitido establecer un negocio en el piso, siempre y cuando se tenga las licenzias necesarias, ¿pero CUÁLES?
Un Saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Licencia de Apertura de Negocio emitida por el Ayuntamiento. Previo a este trámite, el Ayuntamiento, deberá, inspeccionar el local, a efectos de seguridad (puertas, extintores, salida de gases, etc.) en principio, si en el contrato de arrendamiento le permite establecer un negocio, no hay problema. De todas maneras, como dices, que está en una urbanización, convendría "tantear" a la comunidad de propietarios.