Pregunta fácil

Hola, veras yo trabajo para una empresa y empecé a montar ordenadores para familia y amigos, al principio montaba uno o dos al mes y bueno no hacía factura ni nada. Pero ahora esto se me esta escapando de las manos y me están pidiendo bastantes.
Quisiera saber si puedo tener una empresa, para poder hacer facturas en mi propia casa y sin dejar de trabajar para mi empresa, ya que no quiero dedicarme de lleno a esto de los montajes de ordenadores. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Para que puedas hacer facturas por montar los ordenadores tienes que establecerte como autónomo y realizar una serie de actuaciones para darte de alta, tanto a efectos fiscales como a efectos de Seguridad Social. En principio no hay ningún problema para que compagines tu trabajo por cuenta ajena con tu trabajo por cuenta propia, siempre y cuando la empresa para la que trabajes se dedique a lo mismo a lo que tu te dedicarías siendo autónomo, pues entonces necesitarías una autorización de la empresa para poder desarrollar tu actividad por cuenta propia.