Creación de un negocio

Hola que tal interesante tu hoja de vida, bueno te cuento una loca idea que se me vino a la cabeza para que me ayudes.
1o. Me presento soy Guatemalteco tengo 21 años de edad y no teno experiencia en el rango de los negocios y tampoco en ventas.
2o. Hace unos dias adquiri mi tarjeta de credito y el banco me otorgo un servicio extra que es de una tarjeta de credito virtual a la cual yo deposito a la cuenta de la tarj. Virtual y puedo hacer compras en internet, los depositos no es necesario que los haga con mi tarjeta de credito para asi ahorrar los intereses, pues yo tengo un capital realmente pequeño muy pequeño y pienso hacer compras por internet ya que la verdad algunos articulos me cuestan la mitad del precio de aqui.
Mi idea loca es poner una tienda de servicio a domicilio sin local por que el presupuesto no da para uno en este momento, pienso repartir volantes y vender, juegos de video, accesorios de computadoras y toda una gama infinita de artículos que puedo encontrar en internet, como puedes ver así abarcare todos los mercados posibles.
Pero tengo un poco de miedo tu sabes las compras en internet no son muy seguras, me podrías decir en que páginas puedo comprar que sean seguras, y algún consigo para poner mi venta, no se que hacer si pedir anticipo a la compra o que.
Te doy una descripción del lugar donde vivo para que te des una mejor idea de mi mercado.
Bueno es el departamento más grande de Guatemala pero no esta tan desarrollado como otros, el internet es aquí es una tecnología que en un calculo rapido un 60% lo conoces y un 20% lo manejan así que la competencia se reduce un montón no cualquiera podrá hacer compras por internet. Bueno creo que ya te aburrí espero que aclares un poco mi visión gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, mi respuesta:
Veo un poco complicada la idea, pero podría tener solución, dependiendo de algunos puntos que debes evaluar antes de lanzarte a la aventura.
1.- Hay que revisar la situación fiscal. Si piensas hacer publicidad y todo eso, habría que ver si el fisco no te sorprende y quiera hacerte auditoría. Digo esto porque dudo que quieras inscribirte al fisco, que te pedirá que le pagues impuestos. Si vas empezando, eso es un serio golpe a tu presupuesto y ganancias. Sin embargo, si deseas inscribirte, pues adelante, es lo más adecuado.
De no ser así, andate con cuidado, para que no te sorprenda. No sé a qué tipo de personas te vas a dirigir, pero seguro que si vendes a determinadas personas te van a pedir comprobantes fiscales o por lo menos, una factura del artículo para poder hacer ellos sus declaraciones fiscales. Si tu mercaod es muy informal, no habrá problemas, aunque el asunto fiscal sigue por ahí latente para ti. Tendrías que vivir en la clandestinidad.
2.- No sé si has evaluado que las compras por internet pueden ser buenas, pero son muy caras. Hay que recordar que el web site vende un producto a un elevado costo porque debe pagar tanto el producto como el web site, impuestos, envío y otros gastos, dependiendo del caso concreto.
Hay artículos que pueden comprarse en otro sitio que no sea internet. No sé si tus artículos son lo suficientemente diferenciados que no puedan ser conseguidos por otro medio.
Ser intermediario es conveniente en muchas ocasiones, pero también es costoso y no sé si tus clientes estén dispuestos a comprar ciertos artículos y a ciertos precios, pues hay que considerar una ganancia razonable paar ti.
3.- La tarjeta de crédito es una opción atractiva, sin embargo, muy riesgosa e incluso más que el dinero en efectivo, pues si no concretas una venta, ya te endeudaste con el banco.
El fraude por internet puedes evadirlo, pero las deudas que puedas tener, no. necesitarías planear muy bien todo. Compradores seguros. Que los artículos sean muy solicitables, etc.
Puede ser una buena opción para iniciar, pero tienes que ser muy cuidadoso de los clientes. En efecto, hay que pedirles anticipo y decirles que no hay cancelaciones.
Evalúa todo esto y, con todo gusto, sigo por aquí.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Hola de nuevo, pues bueno con lo del fisco, no te preocupes ya que mi mercado se dirige a personas jóvenes que no tienen necediad de un comprobante o factura, lo que pienso hacer es pedir un anticipo para que el cliente este obligado a comprar cuando el producto llegue a mis manos, con lo de los precios tienes razón que los precios en internet son un poco más elevados pero no en todos los casos por que trar un videojuego de USA me cuesta $40.00 por un articulo que aquí tiene un precio como de $70.00 eso me deja un margen de $30.00 dolares de ganancia pero como la entrega no es de inmediato tengo bajarle el precio ponle $10.00 o $15.00 aun así me quedaría $15.00 que no es mucho pero si lo convierto a la moneda nacional me queda de ganancia Q115.00 y aun así el precio del articulo seria mucho más barato que en cualquier tienda de aquí. Dime que piensas de mis números, yo se y estoy consciente de que no en todos los productos va hacer así pero en unos se gana bien y en otros no pero se gana.
¿Dime qué piesas de esto? Que te parece la idea. ¿Y si me puedes decir que páginas son seguras para hacer compras en internet? También quiero que tomes en cuenta que he visitado amazon.com y hay unas ofertas increíbles juegos rebajados un 15 hasta 60% eso me dejaría mucha ganancia no crees. Bueno gracias por tu pronta respuesta.
Saludos.
Son algunos quetzales interesantes...
Siendo las cosas como las comentas, puedes iniciar por ahí tu negocio. Todos inician por alguna parte.
En efecto, si son clientes que no te piden facturas, sino sólo la garantía del producto, me parece buena idea, siempre que amarres las compra-venta, es decir, que trabajes "sobre pedido". El cliente te paga un anticipo y tu haces el pedido, una vez que ha llegado y lo entregues, te paga el resto. Normalmente el 50% de anticipo es lo acostumbrado.
Tendrás que evaluar la posibilidad de hacerte de tus folletos. Considera TODOS los gastos, tanto el precio como los impuestos y gastos de envío que se te generen. No olvides que los precios en pantalla de las tiendas no incluyen impuestos ni gastos de envío, excepto si expresamente lo dicen.
Si las cuentas te salen favorables, puedes intentarlo. Haz primero tus folletos promocionales y ofrece tus productos.
No dejes de hacer una primera compra de prueba, es decir, haz por tu cuenta una primera compra para que te cerciores de cómo trabaja todo y así ya tengas experiencia y vayas a la segura.
En efecto, Amazon.com es la tienda en E.U.A. más confiable. Hay otras tiendas, pero tienen restricciones porque sólo envían a los Estados Unidos y no hacen envíos internacionales.
Una opción es que consultes a tu banco si tienen servicio de P. O. BOX. Es un servicio que ofrecen algunos bancos a algunos clientes de tarjetas de crédito para que hagan sus compras por internet, las tiendas envíen a una suite con dirección allá y después te lo envíen a ti. Tiene un pequeño cargo adicional, pero puedes evaluar si te conviene más o no.
Adicionalmente, siempre cerciórate que aparezca el ícono del "candadito" que aparece en la parte inferior del navegador y que diga "ssl 128 bits" al colocarle el cursor de tu mouse.
Por lo pronto, es lo que puedes hacer para empezar. Es importante que te vayas financiando primero con tus primeros quetzales y más adelante puedes poner tu propia tienda o convertirte en distribuidor de ellos en Guatemala. Por algún lado se empieza. Hay que pensar en grande para crecer en grande, tomando tus respectivas precauciones.
Buena suerte.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Tienes mucha razón de hecho ya hice mi primer compra y al parecer el jueves ya la tengo por acá y la hice el jueves pasado, a mi me parece que es algo rapido pero creo que en algunas compras tardara un poco más. Otra pregunta que tengo es que me amplíes un poco más lo de "ssl 128 bits" que es no te entiendo por ese sentido esta es mi ultima pregunta así que gracias mil gracias me fue de mucha ayuda. Feliz día.
Bueno eso es todo me ha servido de muchísima ayuda, Gracias.
Es un sistema de seguridad que sirve para encriptar datos, es decir, para que se transaccione cons eguridad. Los datos se envían de forma segura a través de internet porque viajan por internet "encapsulados" gracias a ese sistema de protección de información.
Es de 128 bits porque es su potencia de protección.
Puedes visitar ssl.com para detalles.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.