¿Campo Laboral en Trabajo Social?

Yo estoy considerando el hacer dos carreras, una de Trabajo Social, que dura 4 años y 1/2 más o menos y Minoridad y Familia, que dura 3. Yo soy de Buenos Aires, Argentina. El asunto es éste: Elijo estas carreras porque sdoy muy dinámica, me gusta ir de un lado a otro, relacionarme con gente y su problemática, me gusta mucho andar en hospitales o buscar soluciones a problemas legales. En fin, cosas dinámicas, bien movilizantes. La pregunta es la siguiente: ¿Trabajo Social es todo lo que dice la carrera, uno puede desempeñarse en el campo laboral con tanta soltura y diversidad de ambientes o es lo que yo he visto en algunos casos, que lo más seguro es que uno termine siendo empleado del Estado en algún Registro Civil dando información básica a la gente todo el día? Porque si es así, la verdad que no me interesa.
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo tuyo es definitivamente trabajo social. Puedo decirte que es una de las carreras más dinámicas y hermosas que existen. Tienes mucho campo para trabajar, en casos, grupos, comunidades, puedes trabajar en municipalidades, consultorios, en bienestar de empresas, haciendo informes sociales, en tribunales de familia, en talleres comunitarios, universidades, haciendo proyectos sociales e implementandolos, creando una ONG organización no gubernamental, haciendo visitas domiciliarias, asesorías en el área social, un sinnúmero de cosas, como puedes ver... Además trabajo social es una carrera conocida y apreciada y en Argentina hay eminencias en el trabajo social como lo es el señor ezequiel Ander-Egg. Te lo dice una futura trabajadora social, el próximo año termino la carrera.. En todo caso, averigua bien en que consiste la carrera de minoridad y familia y cuales son sus proyecciones a nivel laboral. Espero haberte ayudado un poco... Animo y suerte... ANGELUZ73