¿Es buena la carrera de psicología?

Pues mi pregunta es sobre la carrera de psicología... ¿es qué quiero estudiar esa carrera porque he visto el perfil que se necesita para ser estudiante de psicología y ademas me gusta esa carrera... Me dirías un poco acerca de la carrera y de las materias que se ven?... ¿Y qué tal es la estadística?... ¿Tiene campo de trabajo?... ¿Pagan bien?... ¿Por qué me gusta la carrera para ayudar a otras personas con mis conocimientos pero tambn me interesa saber si tiene salidas?... Gracias! Espero aclares cada una de mis dudas.. Saludos Desde Venezuela! =)

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué puedo decirte ES PRECIOSA la carrera, pero no es de letras es una carrera de estadística
las materias que se ven?... puedes entrar en la universidad donde cursarías y mirar la oferta de psicología y te detallan las asignaturas que cada universidad ofrece para los distintos años aquí en España estamos con el plan Bolonia (Europeo) por lo que puede cambiar el nombre de la asignatura aunque básicamente son similares.
¿Y qué tal es la estadística?... tienes que tener una buena base resulta más fácil sino es algo complicado. A mi me gusta la matemáticas y la estadística pero necesito mucho tiempo para asimilarla y en la universidad van corriendo y no siempre te queda todo claro, si no se dedican muchas horas de estudio, ¿organización y ejercitación
tiene campo de trabajo?... UN MONTÓN ! Hoy la psicología se aplica en todos los campos, laboral, educación, empresarial, clínica, investigación, social, editoras, ¿docencia... deportes... cine... etc casi en todos los ámbitos
pagan bien?... eso depende de si eres BUENO O NO TANTO! ¿Depende a que área deseas desarrollar la actividad y el entorno en el que te muevas
tiene salidas?... SIIII otra vez UN MONTÓN es aplicable a todos los ámbitos a donde quieras llegar desde lo que tu ofrezcas.
Es muy dinámica y por momentos hay asignaturas que rizan el rizo y otras son muy pesadas pero BELLÍSIMA!