Tipo de oposiciones realizar un trabajador social

Estoy pensando en estudiar Trabajador Social, pero me gustaría saber que tipo de oposiciones se puede realizar después con ellas.
He visto que se puede optar a educación (FOL), y creo que también para la administración pública, pero cómo son los exámenes y cómo se preparan cada una de esas oposiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Para qué negar la evidencia, toda oposición es MUY DURA. Nada que ver con la carrera, en la carrera se puntúa tu conocimiento general, en una oposición compiten todos, independientemente de su preparación, calificación, dedicación, vocación...
Todos los ayuntamientos tienen, como mínimo, un trabajador social, Salida laboral tiene, pero son muchos los opositores para un solo puesto.
Sobre la temática, la propia de cualquier oposición (legalidad constitucional, laboral, estructuración del estado, etc) y la específica (relacioonada con material de la carrera) como violencia machista, protección del menor, leyes de adopción, leyes de infancia...
Lo dicho, competirás contra muchas personas con matrícula de honor o sumum cum laude, pero hasta los mejores suelen pinchar. Con ésto quiero decir que es posible, pero necesitarás MUCHA dedicación exclusiva, y lo más importante, no tirar la tolla, serán muchos los fracasos, pero en la insistencia está el premio.