Baja peligrosa.

Hola, ante todo muchas gracias por la labor que hacéis a gente que como nosotros no sabemos de estos temas y hacéis una gran favor a la sociedad internauta. Bueno, mi duda es la siguiente, es que me e decidido a dar el paso de pecir cita para el tribunal médico de la Seguridad Social con los diagnósticos de mis Psiquiatras y una baja que tuve en el pasado militar por los problemas de Fobia Social y Transtorno de Personalidad por Evitación, el caso es que el tema me lo está llevando una amiga pero creo que lo está haciendo más por hacerme el favor como amiga pero que no sabe mucho del tema y me asaltan grandes dudas pues puede ser una metida de pata o no y dar una paso tan importante, la verdad es que no me atrevo a decirle que no por el compromiso pero no sé.. Bueno quisiera saber si me puede imposibilitar para futuros trabajos o al revés, ser algo que me pueda abrir puertas de cara a lo laboral, ¿es irreversible la discapacidad que te den?, al presentarte a las entrevistas, ¿debes decir por que es tu incapacidad?. No sé la verdad es que estoy un poco acoj... Pero me encantaría si esto realmente sirviera para abrirme camino pues no veo salida por ningún lado. Espero su consejo y si hay alguna cosa que crea que merece la pena mencionar y no e preguntado, espero me ayude. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los grados de discapacidad es cierto que los da un tribunal de la seguridad social, si te la conceden estarías de baja durante un tiempo, pero tras este tiempo de baja vuelves otra vez al tribunal medico para que te la prorroge o te de el alta, durante ese tiempo estarás de baja. Si te otorgan un grado de discapacidad y este es permanente, esto puede seruna ventaja en el futuro úes los contratos para gente con discapacidad tienen bonificaciones de cara a la seguridad social.
Esther Bravo abogad de virest consultoría Social