Moral mexicana

Quisiera saber si podrías recomendarme algunos libros acerca de la moral mexicana.

2 Respuestas

Respuesta
El puedes leerte el texto Anatomía del mexicano de Roger Bartra (Selección y prólogo).
México: Plaza y Janes, 2001.
Anatomía del mexicano de Roger Bartra, es una muestra de pensadores y ensayistas fundamentales que se han aproximado al tema. En ocasiones, como una tentativa por definir y entender "al mexicano"; y en otras, participando en su proceso de gestación. Desde diversas perspectivas, los ensayos de esta antología muestran la evolución de este pensamiento: desde los primeros intentos, a principios del siglo diecinueve, por definir una sensibilidad del mexicano", hasta su término actual: la condición postmexicana.
El mexicano, definido por su sentido de la muerte, su resentimiento, sus complejos e inhibiciones, es un tema que ha preocupado a los principales ensayistas mexicanos. En esta antología incluye ensayos de Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Vasconcelos, Jorge Cuesta, Samuel Ramos, José Revueltas, Antonio caso, Emilio Uranga, Luis Villoro, y Carlos Monsiváis entre otros. De todos ellos, y de otros, se ha recogido en esta antología lo que se consideran sus principales aportaciones.
Por el momento es el único texto que podría recomendarte, pero seguiré buscando sobre el tema y en cuanto lo tenga os lo enviare.
Otros textos del mismo autor.
Roger bartra. Melancolía y metamorfosis del mexicano.
Oficio Mexicano.
Roger Bartra.
México: Grijalbo.
Respuesta
El laberinto de la soledad de Octavio Paz es muy bueno, ya te podrás dar cuenta.
O esta el libro EL MEXICANO, PSCOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES DE Santiago Ramírez, este libro te podrás sdar ¿cuenta cómo es el mexicano?, ¿Por que es campo de amor y odio simultaneo, ¿qué lo mueve y que lo asusta?, ¿Qué busca?
Bueno si quieres más ayuda escribe de nuevo