¿Cómo saber el genero de una obra de teatro?

Necesito urgentemente su ayuda la situación el la sig compre un libro llamado TEATRO PARA ADOLESCENTES DE CARBALLIDO EMILLIO el libro consta de varios obras teatrales y tengo que dar una ciuestionario el cual diga a que genero pertenece la obra, como ya lo manejaba como saber que gnero es cuantos géneros hay y otra pregunta extra es que m pregunta el profesor cual es el nivel ético, artisitco e histórico que debo poner y como responder

1 Respuesta

Respuesta
.
Preguntas por un tema que suscita muchos debates y donde nadie tiene la razón completa, porque la realidad es más compleja que todas sus definiciones.
También sucede que, aunque en general esto es así, en cada país puede haber influencias de libros de texto concretos. Por ejemplo, hablando de Carballido, que es mexicano, recuerdo que en México hay una parte de catalogadores de obras que tienen un sistema que no siempre compartimos los demás. Pero a ti puede que te sea útil.
.
Te voy a indicar la dirección de un debate en un Foro donde estuvimos tratando este asunto. A mitad de la primera página verás una lista, pero si lees con atención verás bastantes propuestas de géneros y la discusión que suscitó, incluyendo la propuesta clasificatoria de la mexicana Luisa Josefina Hernández.
.
http://grupos.emagister.com/debate/para_el_catalogo_listado_de_generos_teatrales/7029-744147/
.
Como no sé cuáles son las obras que incluye ese libro concreto, no puedo decirte más, tampoco conozco cuales puedan ser los niveles éticos, artísticos e históricos de esos textos.
.