Vivienda sin cedula de habitabilidad

Hola, ante todo gracias por tu tiempo. Te cuento mi caso, en Julio firmamos la escritura de compra venta de mi casa pero a día de hoy, no nos han dado la Cédula de habitabilidad. Pregunte a la Promotora y me dijeron que eran retrasos del Ayuntamiento por el papeleo, y hable con el Ayuntamiento y me dijeron que es por irregularidades con las plazas del parking. Mis preguntas son :¿Puedo presionar de algún modo a la Promotora? Es decir. ¿Tienen qué indemnizarme por el tiempo que ha pasado desde la firma y que aún no he podido dar de alta ni el gas? (En la finca hay gente viviendo pero con luz y agua de obra). Como tengo que reclamarles los desperfectos "típicos" de obra (como puertas picadas, azulejos torcidos... Etc),¿puedo presionarles para que me arreglen todo lo que veo que está mal, alegándoles que todavía no me han dado la Cédula?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes de acudir a un abogado civilista, e interponer una reclamación contra la constructora ya que la causa de que no den la cédula es que han hecho mal las cosas.
Por otro lado debes de reclamarle todos los desperfectos.
Hola, eso ya lo tenía claro, pero mi duda es, ¿mejor ir a buenas con la Promotora, para no llegar a manos de abogados? Es decir, si les puedo "amenazar" con denunciarles por el tema de la Cédula, sino me arreglan todos los desperfectos que tengo, en un plazo determinado de tiempo. Y en el caso de que me den largas, ¿entonces ya meter al abogado?
Mi recomendación es que les mande una carta escrita por abogado diciéndole lo que reclama y que si no emprenderá acciones judiciales porque si no a usted no le van a hacer ni caso y solo perderá el tiempo.