Consulta sobre citación

En el verano pasado tuve un percance en una cafetería en la cual me agredieron, el agresor, me dijo que me iba a denunciar, ante lo cual la guardia civil viendo la situación me aconsejo que también denunciase y diese parte de lesiones, así lo hice, y ahora me ha llegado una citación judicial en calidad de perjudicado.
Mi pregunta es, ¿es en calidad de perjudicado porque ha progresado mi denuncia? ¿O a la otra parte también la hacen la citación en calidad de perjudicada?

5 Respuestas

Respuesta
Si te llaman como perjudicado, parece que ha prosperado tu denuncia.
Si te llega una citación como imputado y que vayas al Juzgado con abogado es que ha prosperado la denuncia del otro.
Ha prosperado en el sentido que se han abierto diligencias previas, y en el juicio oral, se verá todo, se practicarán todas las pruebas y el Juez dictará sentencia.
Entonces, de las dos denuncias ha progresado la mía, ¿es bueno no?
¿Vere a la otra parte el día de la citación? Los hechos fueron en torrevieja y yo vivo en Valladolid, donde me han citado, la otra parte no se donde vive
El día que te han citado no, pero para el Juicio si, que si fue en Torrevieja, será en el Juzgado de allí.
Respuesta
Tendrías que ir al Juzgado e informarte de si vas en sobre calidad (denunciado y denunciante) o sólo en calidad de denunciante.
En principio parce que sólo ha prosperado tu denuncia y que el agresor o bien no te denunció o habrá un procedimiento separado, para lo cual sería bueno que ambos procedimientos se tramitaran paralelamente (acumulación).
Ana
Respuesta
Si son denuncias cruzadas los dos sois perjudicados, pero puede ser que tu denuncia haya iniciado un procedimiento distinto del suyo y tu seas perjudicada en uno y denunciada en otro. Eso ya te informara el Juzgado si hay acumulación de los dos procedimientos en el caso de que los haya.
Respuesta
Depende de si el ha denunciado también o no. Si lo ha hecho puede que ambos seáis perjudicados. Si solo lo hiciste tu estarás tu sola como perjudicada y el como denunciado.
Respuesta
Si eres perjudicado es que les ha llegado la denuncia que tú pusiste y el parte de lesiones. Te citan para oírte en declaración a ver si te ratificas en lo que dijiste ante la Guardia Civil y que expliques lo ocurrido. También te citarán para que te reconozca el forense a ver tus lesiones.
Luego oirán al otro como imputado, y luego les citarán a los dos a juicio.
No, si hubiera prosperado la denuncia de él, a ti te citarían como imputado y te oirían en la doble condición de imputado y perjudicado. Como te citaron como perjudicado no te oirán como imputado porque vulnerarían tus derechos a conocer la imputación antes de ser oído.