Significado de un sueño constante

Quisiera que me ayudara a entender el significado de un sueño que tal vez no todos los días lo tengo pero si muy seguido, mi sueño es que me encuentro en una tienda grande con varias personas y que .puedo hacer lo que yo quiera! Puedo agarrar la ropa que quiera, dulces, lo que sea, como si no hubiera nadie que me dijera o que me cobrara, como si todo fuera gratis, ¿esto a que se debe? Ja ja ay veces que no quisiera despertarme o traerme de mi sueño algún objeto que agarre jaja

1 respuesta

Respuesta

Para poder interpretar un sueño es necesario conocer tu historia y tu vida actual, ya que a través de los sueños el inconsciente refleja lo que está ocurriendo en tu vida y lo que realmente sientes sobre las situaciones que estás viviendo, pero lo hace a través de símbolos que no te son tan agresivos.
Por lo general, los sueños son un intento de la mente de resolver los problemas de la vida diaria, no situaciones del pasado, por lo que su significado se encuentra en tu vida diurna.
Sobre las personas con las que soñamos, no se trata realmente de esas personas que conocemos, sino que la mente usa su imagen como un reflejo de nosotros mismos, es decir, las utiliza para mostrarnos una faceta de nuestra personalidad, una parte que tenemos que reconocer, aceptar o confrontar.

Una clave para descifrar los sueños es poner especial atención a los sentimientos o emociones que te crea cada elemento o situación del sueño.
Los sueños más significativos son aquellos que son recurrentes, ya que los sueños que tienes sólo una vez pueden ser solamente recuerdos de algo que viste en alguna ocasión como en una película, sin llegar a significar algo importante para ti.
Por lo tanto, para que entiendas el significado exacto de tus sueños tendrías que asistir a una Terapia Psicológica, donde el Psicólogo podrá ayudarte a descifrar los símbolos que aparecen en tus sueños en base a tu realidad.
Por lo que, debido a la falta de información, sólo te puedo comentar lo siguiente:

Tu sueño refleja la falta de límites, pero dependerá de si ésto te causa ansiedad o comodidad para saber qué tienes que hacer al respecto en la situación en la que ésto esté pasando.