Estoy en una situación extraña para mi o la denominaría surrealista. , es sobre mi matrimonio

Descubrí tras algunas indicios claros de que mi marido tenia una relación sentimental de varios años, mientras yo estaba tratando de recuperarme de un cáncer de mama, y tengo dudas sobre como realizar mi separación .Le pedí que habláramos y aclarar las cosas que se fuera con esa persona y que tomáramos cartas para aclarar a nivel práctico por nuestros hijos (son tres y en edades adultas), pero ni se va de casa ni me contesta a mis intentos de hablar como personas adultas,: me dijo que había terminado esa relación seguidamente por un casual , descubrí algunos imails dirigidos a ella, con tono cariñoso y arreglandole asuntos familiares (ella tiene tres hijos, viven aquí en españa y ella se fue a guinea) según me dijo él, para no interferir en su vida, pero resulta que le pide hacer todo con referente a su vida cotidiana, Yo sólo quiero que me se vaya ya, hacerlo de manera tranquila por mis hijos, pero en realidad la situaci´on me supera , me siento despreciada y sin ningún inter´es por parte de él para hablar, son 35 años de convivencia, por Dios, si me voy yo..pierdo derechos con respecto a mi hogar y mis hijos??

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada es importante que cuentes con dos apoyos profesionales: el Psicológico y el Legal.

Consulta a un abogado para que te asesore en la mejor forma de llevar las cosas, porque en base a lo poco que sé, aquí en mi país, no tendrías que ser tú quien te vayas de la casa, sino él, porque él ha sido quien ha faltado al matrimonio al serte infiel, por lo que podrías demandarlo y él perdería todos sus derechos sobre su hogar, además de que tendría que indemnizarte por los daños causados.

Así que, antes de que cometas el error de salirte tú de tu casa, mejor consulta a un abogado.

Y por otra parte, requieres del apoyo psicológico para que puedas desahogar todo el dolor, la frustración y el coraje, y puedas rápidamente recuperarte y continuar con tu vida. La Psicoterapia te permitirá recuperar tu Autoestima y sentirte mejor contigo misma. Además de que te brindará estrategias para ponerle un límite a tu esposo y que logres hacer que te escuche y que te deje vivir en paz.

Por lo que antes de que emprendas una acción busca el apoyo legal y psicológico, así te sentirás más segura a cada paso que des.

Y es mejor que te vayas haciendo a la idea de que difícilmente podrá ser un divorcio tranquilo, pues la situación y la actitud de tu esposo no se prestan para ello, y es más importante que sea un divorcio justo, así que ampárate en la ley.

No estás pidiendo más que lo que mereces!

Ánimo!

Psic. Massiel

Fui a una abogada amiga mía, que asesoró legalmente y me hizo un convenio regulador con lo que yo conseguí, sobre la declaración de hacienda( borrador) y los ingresos ya que son gananciales,que no quiso firmar dijo que mejor lo habláramos..que le diera tiempo, y a mis hijos eso de firmar papeles no les pareció bien, me pidieron que no lo hiciera n( no entendieron que yo me pusiera de esa manera legal) ..pero sobre el asesoramiento psicológico ya es más complicado.Vivo en una ciudad pequeña y se conoce mucha gente, mi hijo mayor acaba de terminar psicología y no sé si al ir yo a un profesional, se sienta ofendido.. Ellos saben de la situación porque yo para poder al menos poder vivir en una parte de la casa y no tener que ir fingiendo , le dije a mi esposo que debíamos explicar a nuestros hijos nuestra nueva situación y que para ellos no iba a cambiar nada en cuantao la relacìon con nosotros y ellos.Me afecta en cuanto a su indiferencia no ya como pareja sino como compañero y persona , creo que yo me merecía alguna explicación al menos de sus planes..en fin que no sé donde acudir sin perturbar a nadie ni que se haga una situación estridente, pero tengo claro que yo quiero vivir mejor sola que con alguien que no me considere ni valore como compañera, me recuperé de un proceso duro de enfermedad y quiero vivir en paz , muchas gracias por contestarme ...me siento al menos escuchada que para mi en estos momentos es importante...

un saludo

Perdonen las faltas y la sintaxis, no corrijo, estoy escribiendo conforme estoy sintiendo