No se que hacer, ni como actuar, ni que pensar. Ayuda

tengo 27 años , estudie psicología, siempre me gusto la clínica pero la vida me a llevado a trabajar en rh, por diferentes razones en las empresas que he estado nunca me a ido bien con mis jefas, (en las 4 empresas en las que eh estado eh tenido jefas) ahorita estoy sin trabajo y creo que por mi forma de ser no me gusta que me digan de cosas, me gustaría ser mi propia jefa, no se si estudiar una especialidad en psicología clínica pero no tengo experiencia en eso. Me siento como estancada, me siento mal. Los trabajos son muy absorbentes en mi trabajo anterior mi jefa siempre quería que me quedara a trabajar hasta las 9 o 10 de la noche y entraba a las 9 y los sábados también trabajaba. Cuando estudiaba uno de mis sueños era adquirir experiencia un año e irme a vivir a cancún, no conozco a nadie allá, tampoco hablo bien el ingles, ahora no se que hacer no quiero trabajar mas en rh, pero vivo sola y necesito para la renta, ya no quiero vivir en este lugar, no se si meterme a estudiar alguna especialidad en clínica o lo dejo todo y me voy a cancún así sin mas, bueno pero tampoco me e atrevido por que no me quiero ir sola, la verdad es que lo único que me detiene es mi novio pero últimamente las cosas ya no van muy bien. Pensé que el seria el bueno, pero es muy posesivo, manipulador y controlador , pero por otra parte es muy lindo, atento, caballeroso, detallista, tierno algo que nadie había sido conmigo, me pide que sea atentá y lo trato pero me cuesta trabajo pues siempre e estado sola y soy como un ser libre y ahora tener que ver también por el, no es algo tan fácil, pero si soy muy linda pero el hecho de que me sienta controlada aveces me sobrepasa. Llega a ser enojon muy seguido y eso me frustra mucho no me gusta estar peleando por todo. El que aveces no me deje hacer lo que a mi me gusta, siempre me esta midiendo en que tanto soy capaz de hacer por el, siento como si quisiera que el se convirtiera en mi vida, el otro día se enojo por que me fui de vacaciones con mi papa y mi familia una semana y se enojo que por que me valió que no nos viéramos y que lo abandone y que el siempre da todo por mi y me dijo que ya se dio cuenta que el no es importante para mi, cuando yo nunca le e dicho nada por que se vaya con su familia y eso que el si vive con ellos y los ve todo los días, también me dijo que nos metiéramos al gym y yo le dije que hacer pesas no me gustaba mucho, que buscáramos otra cosa y apenas mi papa me regalo una membresía para un gimnasio y me dijo que por que con el no quise y con mi papa si, pero me metí a natación, cuando regrese de vacaciones no me quería ver, decía que por que no iba a ser solo cuando yo quisiera entonces hoy le hice un detalle y planie ir a su casa después de que el llegara de trabajar pero antes me fui al gym con mi papa para que me inscribiera , el desde la mañana me dijo queue no nos veríamos y como yo ya lo extrañaba mucho pues me fui al gym y saliendo me fui a su casa que esta algo retirado de la mía llegue como a las 9 30 pm y cuando llegue le hable y le dije que estaba afuera de su casa que saliera que ya no aguantaba mas sin verlo y parara mi sorpresa me dijo que no queue ya estaba acostado y que no era plato de segunda mesa, que preferí irme al gym que verlo cuando el ya me había dicho que no nos veríamos, y sentí muy feo le colgué y me marco diciendo que por queue le colgaba y le dije que pensé que le gustaría mi sorpresa pues ya llevábamos una semana sin vernos y me dijo que evitara hacer ese tipo de sorpresas entonces me fui, no le di nada, ni lo vi, y le dije que no quería mas volver a saber de el, sentí muy feo lo que hizo, pero no entiende nada, siempre cree que todo es sobre el, no comprende, ya no se que hacer con el, pero que tanto debe de ceder una persona, que tanto debe uno cambiar o hacer el esfuerzo por complacer a tu pareja? Mis amigos me dicen que si me ama debe aceptarme como soy pero no e conocido a nadie ni a amigos ni a nadie que acepten realmente como uno es a su pareja. Yo si convivo con sus amigos y el nunca quiere convivir con los míos ni los conoce, siempre me argumenta que por que vivía antes muy lejos y todos son de por allá. Bueno eso es una pero, no se si si trabajar o en que, o me dedico a vender algo tal vez mientras, o estudio algo o lo dejo y me voy daaa no se que hacer, ya no me quiero sentir así, necesito paz interior en mi vida.se me agota el tiempo, el dinero, el amor y la paciencia necesito tu consejo, por favor.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que tu no te sientes bien contigo misma, y eso se refleja en todas las áreas de tu vida.

De alguna manera te sientes controlada y sobre exigida por tus jefes y es parecido a lo que repites con tu novio.

Trabajas en rh pero no es lo que te gusta, y preferirías estar haciendo otras cosas, con lo cual y sumado a que no te gustan que te digan que hacer, y a las largas jornadas de trabajo

¿Cómo no te vas a sentir estancada?

Es importante que puedas aclararte y decidir que es lo que quieres hacer y retomar tu vida en tus manos para que tu presente y tu futuro sean diferentes a la situación que tienes en este momento.

Tanto a nivel personal, profesional como de pareja.

Te recomiendo una ayuda psicológica que te permita aclarar tus ideas y encontrar herramientas adecuadas para enfocarte en lo que si quieres y no en lo que no quieres.

A nivel de reflexión te dejo los siguientes artículos

Solución de conflictos

Qué hacer cuando nuestras decisiones pasadas no nos satisfacen

Como decidir

Te deseo un excelente día

Diana Ohana