¿Tengo depresión? Ayuda

Estaba buscando en internet los síntomas de depresión y de los que encontré yo estoy teniendo los siguientes

humor persistente de tristeza, ansiedad o sentirse "vacío"

sentimientos de culpabilidad, de no tener valor, impotencia o desesperanza, pesimismo

dormir demasiado

perdida de apetito

disminución de energía

pensamientos de muerte o suicidio

dificultad para concentrarse, recordar cosas o tomar decisiones

Quisiera hasta dejar mis estudios, soy una persona muy pesimista y me siento muy sola

1 respuesta

Respuesta

Si ya sabes lo que tienes, entonces lo siguiente es buscar la atención profesional adecuada.

En éste espacio se te brinda sólo una orientación para que tengas una idea de lo que puedes hacer para estar mejor, no se te brindará nunca una solución.

Y como tú ya sabes lo que tienes, entonces lo que necesitas es una solución.

La solución la encontrarás asistiendo a Terapia Psicológica, donde podrás analizar las razones que te provocan esa Depresión, revisarás las opciones que tienes para cambiar lo que te hace sentir triste, y fortalecerás tu autoestima para que en el futuro las circunstancias de la vida no te tumben tanto.

El Psicólogo te dirá si es necesario que complementes el tratamiento de la Psicoterapia con algún medicamento, que tendrá que ser recetado por un Psiquiatra después de que te evalúe. El medicamento será para reducir los síntomas y controlar tu estado de ánimo, pero no desaparecerá la depresión ni lo que la origina, por lo cual deberás seguir trabajando sobre tu vida en la Psicoterapia.

Así que busca ayuda profesional lo más pronto posible, pues mientras más permitas que se prolongue la depresión más difícil te será salir de ella.

Mientras que encuentras ayuda, no dejes ninguna de tus actividades, es lo peor que puedes hacer y lo que menos te ayudará a salir de este problema. Oblígate a realizar todas tus actividades diarias aunque no quieras hacerlas.

Y busca ayuda pronto!

Ánimo!

Psic. Massiel