¿Sirve la terapia en pareja para retomar la confianza en en otro?
mi situación es la siguiente llevo en pareja un año y medio, en todo el transcurso del primer año yo había escuchado rumores por parte de un amigo suyo que habían ido a prostitutas.
siempre se lo pregunte y me lo negó, se lo seguí preguntando y me dijo que solo había acompañado a un familiar.
después de preguntarle casi un año me confeso que había ido a prostitutas pero que no le había gustado la experiencia.
hasta ese entonces le creía pero, algo en mi me decía que esa no era solo la verdad hasta que finalmente encontré una charla en la que el decía haber cobrado y que quería usar esa plata para ir a un prostíbulo. ( eso ocurrió en el inicio de la relación)
le dije inmediatamente que me había enterado de eso y me argumento lo mismo de siempre que a el no le gusta ir, pero que sus amigos lo tratan de gay que entra a la habitación y solo habla con la mujer, sale y le dice a sus amigos como si hubiera estado con ella.
en síntesis, finge acostarse con las mujeres para que sus amigos no lo molesten.
hablamos de esto dice que se arrepiente de lo que hizo esa vez, que no es pretexto, que fue un tonto por haber aceptado ir con sus amigos y no tener mas carácter y decirles que no le gusta ir a esos lugares. Pero me dijo que no me engaño porque no se acostó con nadie.
después de todo esto, quede muy mal emocionalmente, no se si creer en lo que dice o no.
porque por mi mente se pasa la probabilidad de que me este negando las cosas como lo hizo antes y a su vez pienso en que puede llegar a estar diciéndome la verdad.
le pregunte porque me negó desde un inicio haber ido y me dijo porque tenia miedo de perderme. Que no quería que las cosas del pasado lo afecten ahora.
yo no quiero mentiras, quiero que solamente me diga de una vez la verdad completa, porque el me plantea que yo estoy trabada con toda esta situación que siempre le pregunto cosas y siempre discutimos en base del pasado. Pero cuando comenzamos la relación no forma parte del pasado, ya estábamos saliendo.
entonces por un lado creeo tener razón en preocuparme, porque ese " pasado" ocurrió también cuando comenzó a salir conmigo, así que a mi también me afecta.
le propuse ir a terapia de pareja para salir adelante y que de una buena vez termine con todo esto que se genero dando la cara diciendo la verdad. Porque eso me haría sentir mejor me haría saber verdaderamente como ocurrió todo. Creo tener derecho a saber aunque sea.
porque en este momento siento una impotencia de haber transcurrido un año creyendo en el a ciegas y millones de veces me dijeron lo que se decía que esa era la verdad y yo siempre creí que el no era capaz de ir.
ahora estoy lidiando con mis sentimientos, lo amo mucho pero, me lastima que en su momento no me dijo la verdad y eso me hace creer que quizá no me la esta diciendo todavía... Digo me suena poco lógico que no le diga a sus amigos que NO quiere ir, solo porque lo carguen y le digan que es gay o lo cuestionen.
no se si todo este lio que se genero pueda llegar a solucionarse yendo a terapia en pareja y retomar la confianza, mejorar o perdonar las cosas malas que hay entre nosotros.
muchas gracias