Necesito ayuda psicológica. ¿Me estoy volviendo loca?

Hola, mi nombre es Paula tengo 36 años, soy comerciante, trabajo con mi hermano en el comercio que heredamos de mis padres.
Trabajo allí desde que tenia 14 años y a mis 36 ya no soporto a la gente. Hace 22 años que atiendo al publico y ya no puedo mas. La gente se ha vuelto mas maleducada, prepotente, violenta , exigente, y sobre todo INTOLERANTE.
Mi estado mental actual es un desastre, sobrevivo a penas el día laboral y cuando cerramos el negocio , solo quiero estar sola, no quiero que nadie ME HABLE, no quiero escuchar hablar a nadie mas ,no soporto la música, ni el ruido de la calle, ni el ladrido de mis perros, a veces hasta el televisor me molesta.
He llegado a aislarme de mis amigos y mis parientes, excepto mi madre y mi hermano,
Se ha vuelto costumbre tener ataques de ira incontrolables, he llegado a romper puertas, vidrios, le he pegado a mis perros pero lo peor es que he estado muy cerca de chocar el auto contra otro porque no me ha gustado su imprudencia.
Razón por la cual busque ayuda profesional por cuarta o quinta vez, después de haber pasado por ataques de ansiedad, depresión, ataques de pánico y ya perdí la cuenta.
Actualmente estoy sin medicación, no se que hacer, parte de mi cree que la medicación me hunde mas de lo que me ayuda.
No conozco trabajo en el que no tenga que tener contacto con gente, incluso viajar en colectivo o subte se ha convertido en un problema.
QUE PUEDO HACER???

Respuesta

Creo que aquí es posible que estén influyendo más de un factor aunque ahora mismo no lo localices. Hablas de que estás recibiendo ayuda psicológica, pero esa parte no se entiende, no sé si sigues en terapia, pero si no es así mi consejo es que lo retomes, con ese psicólogo u otro pero sí que lo retomes hasta que este problema se haya solucionado por completo y especialmente tengas control sobre ti misma y esos ataques de ira.

Por otra parte, si es posible, creo que unas vacaciones no te vendrían mal, creo que estás quemada, y a veces unos pocos días puede servir para organizar tu cabeza y para despejarte un poco. Pero eso sí creo que como te digo influyen más factores que el trato al público y que tienes que evaluarlo personalmente con un psicólogo para dar con ello.

,Si, es verdad . Hay muchas áreas en mi vida que están mal y todo parece detonar en el trabajo.

Estoy con apoyo psicológico , pero después de tanto tiempo -3 años- siempre terminamos hablando de lo mismo . Mis padres y el pasado.

Es muy frustrante cuando el día a día literalmente apenas lo sobrevivís, Y lo único que hacemos en terapia es escarbar el pasado.

Gracias por tu respuesta.

Gracias por estar ahí.

PD. Decidí volver a medicarme, hasta que el psicoanálisis de frutos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Paula:

Ciertamente estás en un estado crítico de frustración, y ahora tienes todo junto: ansiedad, depresión, ataques de pánico, histeria, furia, ira, etc., demasiado para soportar.

Lo que debes hacer es buscar una Psicoterapia que te ayude a explorar todos los aspectos de tu vida, pues aunque tienes claro dónde ha surgido ésta frustración, te está afectando en todos los aspectos de tu vida, y en un ser humano nada es aislado. Además hay que buscar si en otras partes también te sientes frustrada o tienes problemas, y estás focalizando todo en tu actividad laboral.

También es muy importante que te des la oportunidad de tomarte un descanso de forma indefinida de ese trabajo, pues eres una bomba de tiempo a punto de estallar. Y aunque ahora no te importe, el estallar puede implicar serias consecuencias para ti, para tu familia y tu negocio, y después puedes arrepentirte de ello.

Busca alejarte y descansar lo más que puedas, y tratar de cambiar de actividad hasta que desees nuevamente volver.

Piénsalo...

Psic. Massiel

GRACIAS por contestarme.

Si, soy una bomba de tiempo.

Por esa razón ya no manejo

Y si por mi fuera, hubiera dejado de trabajar hace mucho tiempo.

No se como modificar mi vida, para no tener que trabajar. MI mama ya tiene 67 años y mi hermano su flia. No puedo depender de ellos.

PERO si , es verdad , soy un peligro.

Algo tengo que hacer o me voy a morir.

Gracias por estar ahí y comprender.

Gracias por tu ayuda.

Respuesta

Por lo que vos describís, lo que comenzó siendo un estrés laboral se ha trasladado a otros ámbitos y se ha convertido casi en una fobia que te produce necesidad de aislarte.

A veces tocamos fondo en los trabajos y necesitamos producir un cambio, ¿intentaste buscar un trabajo de administrativa? No todos tienen atención al público; ahora, lo que sí todos tienen es contacto con gente porque tenes compañeros de trabajo, en la vida misma te vas a contactar con gente. Si tu problema es ese (que ya excede el no querer hacer atención al publico) te recomiendo que vuelvas a realizar una consulta psicológica. Tal vez no diste con el profesional adecuado todavía, pero creo que si podes encontrarlo esto se va a aliviar.

Cualquier cosa estoy por acá.

Saludos. Natalia