Realmente estaré enfermo u obsesionado?

Hace cuatro años conocí a una muchacha por internet, comenzamos hablando a diario, poco a poco fuimos formando una amistad que mas tarde se convertiría en una relación. Todo fue si se quiere decir -rapido- puesto que de un día a otro sus familiares decidieron hacer un viaje a la ciudad donde vivo, a, olvide mencionar que ella vive en otro estado. En este viaje finalmente pudimos conocernos en persona, lo particular de esta muchacha a otras que ya conocía o con quienes ya había salido es que ella siempre tomaba la iniciativa o daba el primer paso, esto se reflejo justo el día que nos conocimos dándome un beso que comenzó a despertar mayor interés en mi. Pasaron pocos meses y ella decidió preguntarme si quería ser su novio, yo impresionado en seguida acepte y mantuvimos una relación por 5 meses. Los primeros 2 fueron perfectos, cada cosa conspiraba a nuestro favor para poder vernos y estar bien tomando en cuenta el asunto de la distancia, ella vivía a 5 horas de la ciudad donde yo vivo y aparte de eso su mama era muy estricta, no le aceptaba novios de piel oscura, como era mi caso.
Pese a esto logramos sobrellevar nuestra relación de una forma casi perfecta, cuando digo perfecta me refiero a que los dos vivíamos el momento con la misma intensidad, al vernos mostrábamos mayor emoción y no había lugar a discusiones de ningún tipo. Un día apareció un muchacho que estuvo siempre detrás de ella, "enamorado" era el mejor amigo de su ex-novio y este muchacho, quien si vivía en la misma ciudad que ella se propuso enamorarla y terminar con nuestra relación, cuestión que poco a poco fue pasando, ya ella no sentía lo mismo, cuando yo viajaba a visitarla no había mayor emoción, comenzó a haber desinterés hasta que finalmente y justo cuando su mama decidió aceptar que la visitara ella decidió terminar conmigo.
Esto me deprimió mucho, ella era o es, quizá muy inmadura, no se si venga al caso decir que yo la quería así. A la semana de haber terminado conmigo salió con aquel muchacho que se propuso a terminar con nuestra relación y paso algo entre ellos esto me traumó puedo decir que siquiera escuchar alguna canción que me recordara a ella me ponía mal, sentía miedo. Yo me aleje y ella al tiempo me busco me pidió perdón y aunque no me prometió no volver a hacer aquello que ya había hecho anteriormente. Me decía cosas como: "He cambiado mucho aunque no lo creas" "he madurado" " ya no soy la misma de antes" yo al principio mostraba rudeza poco interés y ella estaba ahí cuando finalmente cedía ante ella, ella volvía a hacerme una mala jugada.
Tuvo una relación "formar" con otro muchacho por muchos meses, meses que fueron difíciles porque aunque centraba mi tiempo en cuestiones como la universidad o algún deporte, yo no lograba sacarme a esta mujer de la cabeza. Me busco como en 3 ocasiones y la rechace hasta que finalmente aquel muchacho con el que había formalizado una relación la dejó y fue entonces cuando me busco y yo volví a -Caer-.
Todo era ya parte de un sistema automatizado. Ella me buscaba, con una actitud arrepentida, sumisa, pasiva yo la recibía un poco rudo, poco interesado nunca demostrándole que seguía enamorado de ella y al tiempo los papeles se cambiaban ella era la que terminaba ruda y desinteresada completamente frente a mi.
Esto se ha venido repitiendo durante cuatro años. Ya la ultima vez ella viajo hasta la ciudad donde vivo, me busco y comenzamos a hablar de todo lo que había pasado. Me pidió perdón y yo esta vez volví a perdonarla le hice saber que la quería y que quería estar con ella pero siempre que hiciera las cosas bien, ella aunque no quería formalizar una relación conmigo me dijo "Cuando yo madure se que te haré muy feliz".
Pasó un mes llego su cumpleaños al cual me invito, compartimos unos días bastante agradables, salvo algunas cosas que no me gustaron. Siempre que nos veíamos nos comportábamos como si fuéramos novios. O dicho de otra forma no manteníamos una relación netamente de amistad. Lo sorpresivo de todo es que al mes de vernos ella formalizo una relación con otro muchacho mas joven que ella y con quien esta ahorita.
Hace unos meses supe por ella que casi salia embarazada de este chamo, cuestión que me puso muy pero muy pero muy mal, conversando ella y yo de eso, y yo pidiéndole que volviera a mi que yo la quería, ella es dentro de todo una buena mujer, es inteligente, e incluso he llegado a quererla como la madre de mis hijos, ella por un momento estuvo entre la espada y la pared, pero prefirió quedarse con él, argumentando que él no era tan celoso como yo y que el toleraba que ella le comentara cosas que quizá yo no iba a tolerar y ademas dejándome claro que a pesar de todo me amaba porque le dolía hacerme daño, o porque sufría de celos cuando sabia que estaba con otra, o porque olvidaba nuestras discusiones y siempre hablaba bien de mi. Su argumento me parecido muy estúpido, puesto que en cuatro años yo he tolerado muchísimas cosas por ella y no quisiera vanagloriarme, pero ella misma en ocasiones me repetía que no iba a encontrar un hombre como yo.
Quiero saber si es que estoy obsesionado con ella, o si padezco alguna enfermedad porque repito, aunque no la busque, no piense en ella e incluso invierta mi tiempo en otras actividades como la universidad o algún trabajo o algún deporte, ella sigue en mi, cuando la recuerdo siento que la extraño y quisiera que estuviera conmigo. Gracias por su ayuda y respuesta.

Respuesta

No puedo desvalorizar tus sentimientos porque entiendo que son genuinos.

Pero vuestra relación no era buena para ti, ni lo será. Este tipo de vínculos terminan siendo "tóxicos " para las personas, hablando en términos puramente psicológicos son vínculos neuróticos donde una de las partes cede continuamente y acepta muchas situaciones en pos del amor.

No me vale escuchar que una mujer es inmadura, pues no es una excusa justificable, cuando se ama de verdad se respeta y se cuida a la persona amada, y normalmente se madura junto a ella.

Si bien esta chica no es una maltratadora, claro está, su comportamiento si implica un maltrato psicológico hacia ti por la forma en que se arrepiente de lo que hizo, pide disculpas, promete no volver a hacerlo y luego vuele a dejarte por otro hombre.

Es por ello que se establece un vínculo neurótico, es como el maltratador que ejerce la violencia, luego se arrepiente, jura que no volverá a hacerlo, llora, jura amor eterno, y en cuanto hay un mínimo problema vuelve a ejercer la violencia. La victima queda atrapada en un enjambre de sentimientos que en cierta forma la paraliza y no le permite salir de ese círculo vicioso.

Tu no estás enfermo ni obsesionado, te has enamorado de la persona equivocada, de la persona a la cual no le importa hacer sufrir a un hombre, supongo que se querrá demasiado a si misma, sabiéndose bonita, inteligente, seductora, entonces primero está ella y luego los demás.

Me gusta un hombre, pues es mio, aparece otro que me atrae mas, pues lo cambio.

Todo eso no estaría mal, si estableciera relaciones pasajeras, sin pronunciar la palabra amor. Pero comprometerse afectivamente con alguien significa establecer ciertos códigos comunes que me parece que esta chica no está capacitada para establecer: lealtad, respeto, cuidado del otro, sinceridad. Todo eso es amor.

Es fácil pedir disculpas, jurar amor, decir que nos equivocamos, total no hay nada que perder.

Pero los seres humanos no somos Clinex, nos debemos respeto y cariño.

Y perdona la dureza de mis palabras, pero está chica no te quiere, o por lo menos no te quiere bien, como merece que lo quieran cualquier ser humano. Y ojo que no hablo de moralinas ni de prejuicios, cosa que me importan bien poco, hablo de establecer vínculos saludables.

Si no he contado mal, en cuatro años, tuvo tres novios aparte de ti, que más necesitas para darte cuenta que esa chica no te merece!

Mientras sigas enganchado a ella y sigas creyendo que es buena persona y que puedes tener otra oportunidad, pues no podrás establecer ningún otro vínculo con otra mujer.

Claro, mala persona no es, pero pero es dominante, impulsiva, quiere algo y lo toma, es un poco mentirosa y utiliza a los hombres a su antojo.

Tu sabrás, pero las personas así, no sirven ni como amigas, ni como parejas, a la larga, terminan produciendo una enorme frustración en las personas que las aman, porque ellas no aprendieron a mar.