No se que hacer con mi vida

estoy mal quiero morirme de verdad que si no tuviera mis hijos ya yo no estuviera en este mundo me parece que yo solo nací para sufrir me parece que nunca se hacer nada mi vida es un mega desastre tengo un marido con problemas de adicción a la cocaína y gracias a eso no tengo ningún tipo de estabilidad ni emocional ni económica ni habitacional nada pero lo peor del cuento es que siempre mantengo la esperanza de que todo a cambiar y que el va a cambiar un tiempo estamos bien y derenpente todo cambia el comienza a consumir o no cumple con lo que dice o siempre anda con mentiras bueno en fin el asunto es que a pasar de que se de que esta relacion me esta afectando tanto a mi como a mis niños no se como dejarlo y desentenderme de su problema de drogas siempre lo corro y le digo que ya no quiero mas nada con el y el me pide disculpa y me vuelve a llenar la cabeza de cuentos y yo a la final termino perdonandolo y lo peor es que cuando le digo que se valla y que no me busque mas lo que realmente deseo es que no se valla y que cambie de una vez es decir lo hago es para que recapacite o no se porq lo hago o bueno creo que es por que lo amo y no creo que pueda vivir sin el pero apesar de su vicio es un gran padre y sus hijos lo adoran y no quiero que mis hijos sufran porq no lo vuelvan a ver de verdad que siento que he caido en circulo vicioso y no hayo como salir . Que debo hacer no se como hacer para alejarme de el para dejarlo definitivamente aunque eso no es lo que en realidad lo que deseo yo quiero que el cambie y seamos felices como una pareja normal pero ya he esperado mucho tiempo .de verdad no se que hacer con todo esta confucion que tiene mi cerebro ayudenme por favor .............................

Respuesta

Supongo que lo que voy a decirte a continuación no te va a gustar pero creo que es importante que lo tengas en cuenta por tu bien y el de tus hijos. Las personas pueden cambiar, pero no son otras personas las que logran esos cambios sino ellos mismos. Creo que te está poniendo como objetivo el que tú puedas ayudarle y ser razón de peso suficiente para él como para dejar su adicción. Por desgracia es adicto, para él antes que lo que pueda sentir por ti, está su propia adicción y no lo dejará por ti. La única razón por la que puede llegar a cambiar es porque él considere que tiene un problema, que ese problema es grave y puede costarle la vida y se ponga a cambiarlo con ayuda profesional, todo lo demás son sólo signos de que no va a cambiar.

Al planteártelo como si lo pudiera hacer por ti, siempre sigues con las esperanzas, pero esas ilusiones nunca llegan. Sé que tiene que ser muy duro, pero creo que ahora tienes que mirar por ti y por tus hijos, ver lo que tú puedes hacer para estar bien contigo misma y poder volver a ser una persona independiente. Creo que él tiene una adicción a la coca, pero tú es posible que tengas una adicción a él, y esa es la que sí puedes superar tú misma, pero tienes que centrar tus objetivos y tus esfuerzos en superar tu propia adicción y no la suya. Como ves ni por tu hijos puedes tú superar tu adicción a él, eso quiere decir que sólo lo puedes hacer por ti misma y porque te des cuenta del daño que te hace.

Te recomiendo dos libros: Mujeres que aman demasiado y Amar o depender de Walter Riso. Creo que ambos pueden ayudarte con este planteamiento. Si te resulta difícil cuando tomes la decisión de dejarlo alejate y no le digas dónde estás para que puedas pasar un tiempo sin él y desintoxicarte de él. O sigue con él pero sabiendo que tú no puedes lograr que él cambie, sólo puede hacerlo él mismo.

Aún así creo que te vendría bien tener ayuda psicológica porque esto te ha tenido que anular mucho y como te digo podría venirte bien para poder desengancharte y poder ser libre para tomar tus propias decisiones, ya que ahora creo que como te digo no estás sola y tienes que pensar también en el bienestar de tus hijos.