Regalo obligatorio en navidad para la pareja?

CORDIAL saludo
Llevo 3 años con mi novio, durante el primer año y medio o casi dos fuimos muy detallistas, pero debo empezar que todo lo inicié yo, ya que yo hacía las cartas y él como por imitación también las hacía, cuando entré a estudiar ya no tuve tiempo para hacerlas, así que él también dejó de hacerlas, ahorita en tiempo de navidad, le regalé unos cinco días antes de esta fecha un pequeño detalle, y esperaba de él un gesto similar, no es que sea interesada, no me importaba si era una tarjeta solo esperaba algo que me recordara que soy importante para él. Así que hoy no me aguanté y le dije lo que sentía respecto a eso y su respuesta fue ¿y por eso está así? Es decir como si para él fuera lo mismo 8 que 80, En fin no sé que pensar quisiera que me dieran un consejo estoy exagerando o no debo seguir con una persona con la cual somos tan diferentes donde para ella no es importante un gesto como este y para mí sí.
Aunque debo aclarar que cuando cumplimos meses siempre me lleva a comer y me invita a sus reuniones familiares (otra cosa que le cambié porque antes no lo hacía me tocó hacerle caer en cuenta)
gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta

Vienes a consulta conmigo para solucionar tu problema y así lo haremos, pero para ello nos quitaremos las máscaras sociales, que siempre son muy molestas y dejaremos que fluya nuestra personalidad natural.

Si tomamos en cuenta todos esos adjetivos que deseamos ser, pero no lo somos en la realidad, nunca llegaremos a la comprensión total de nuestro propio yo.

Ser interesada, no tiene nada de malo. Excepto si no se acepta serlo. Es como ponerle grasa a un muro de escalar y luego intentar escalarlo. Las autopercepciones erradas estancan el progreso.

Si tu das algo y esperas recibir algo a cambio, es interés. Simple y llano interés. Una vez aclarado el punto y tomando en cuenta que el propio medio te permite aceptarte tal cual eres y recibir un consejo profesional de esos que se buscan realmente al consultar hasta por debajo de las piedras, podemos avanzar muy, muy rápido.

Ni te preocupes, que el anonimato te protege y nadie nunca tiene porque enterarse. Bueno, de hecho es posible que si se enteren y de que algunas personas en este preciso momento ya te hayan colgado la etiqueta de interesada. Afortunadamente son contadas, porque necesitan cierta habilidad y una alta inteligencia. En fin, no importa ya.

Ese comportamiento se trasmina, el propio reclamo le da indicadores bastante claros a él de que tu personalidad es esa, aunque la quieras ocultar. Pero bienvenida al mundo real, la personalidad se trasmina por cada poro de forma inconsciente.

Es como la persona enojona que dice que no lo es, pero que todos saben que lo es. Obviamente no se lo dicen porque se enoja aún más!

Pero mira, no te preocupes, depende mucho de la inteligencia de tu chico para saberlo y basándome en el comportamiento que me expones de él, te aseguro que no lo sabe. De lo contrario no se esforzaría por responderte igual.

Eso es lo que realmente deberías tomar en cuenta y siquiera habías visto. Si el te entrega una carta, es muy sencillo decir, "gracias", guardarla y tan, tan. Requeriría de un esfuerzo de tu parte, buscar una hoja, inventarte cursilerías, meterte a Google a copiar un poema de alguien, rogando que el no se de cuenta de que a ti realmente te da igual, meterlo en el sobre, sellarlo, ponerle colorsitos para que se vea mejor, corazonsitos y puras basuritas así.

La carta no hablaría por ti, el poema copiado, tampoco. Hablaría la acción y el esfuerzo! ¿O qué? ¿Le entregas una carta a quien sea? No! El se esforzó para responderte igual, no importa lo que plasmó en esas cartas como respuesta, importa que lo pensó, lo hizo y te la dio. Esa forma de reconocerte, la única valiosa, te pasó volando!

No te preocupes tampoco, es normal. Así encontrarás a miles de personas. Es como el caso de los padres. Ellos te dan todo, te cambian el pañal, te limpian la embarrada de comida, te dan ropa, cama, un techo, libros, educación, cuadernos, lápices, salud, pastillas para la gripa, te llevan, te traen, te pasean... acciones realmente importantes. ¿Qué es lo que encontramos en periodos posteriores en el mundo en el que vivimos? Les responden, les rezongan, son desobedientes, reprueban, rompen los uniformes, se salen de la casa, toman, no llegan a dormir, no dicen a dónde van. Lo ves! Es "normal", aunque no deja de ser estúpido en si, pero mi punto es que las acciones como tales no son tan fáciles de tomar en cuenta como te lo platico ahora.

Lo que debes hacer es evitar materializar tu afecto por él. Preguntarte cada vez, si lo que le entregas, realmente es un regalo o un pagaré. Si es un pagaré, así con todas la letras y con pleno y claro cinismo, entonces no se lo des!

Cuando das una palmada, no esperas que te la devuelvan. Cuando le das un abrazo a tu madre, no esperas que te lo devuelva. Eso es amor. Eso es un regalo, eso es puro y desinteresado. Lo que tienes con tu novio, no lo es. Evítalo hasta que realmente lo desees entregar porque ciertamente lo deseas así. Si le regalarás un BMW y lo harás sin esperar nada a cambio, dáselo. Si se lo regalarás esperando que él te de un Mercedes, quitate esa ceguera de los ojos y evítalo.

El que tu no aceptes lo que eres, solo arruinará la relación, te creará emociones negativas y volverás a pararte donde hoy estas parada.

Conócete y acéptalo.

Suerte!