No puedo olvidar mi pasado

He sufrido de varias agresiones sexuales, lo escondí por muchísimo tiempo hasta que conseguí olvidarlo. Actualmente hago terapia, y con esta, he recordado mis episodios incluso algo que me sucedió a los 6 años.

Mi pregunta es ¿ Como puedo dejar de sentirme sucia? Porque estoy enloqueciendo. Si mi familia me saluda con un beso, me siento sucia, me desespero y me voy  a lavar la cara. A veces uso una vez una prenda y ya considero que tengo que lavarla. Pero lo que más me vuelve loca es mi habitación, la limpio y la limpio y en mi cabeza es una mugre. Intento usar la lógica, pero a veces la ansiedad me gana y recurro a bañarme o volver  a limpiar.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Siento que hayas tenido que pasar por el trauma de la agresión sexual y me alegro enormemente de la valentía que has tenido para ir a terapia, sé que no es sencillo. Bravo por ti!

Mi orientación desde aquí es: SIGUE EN LA TERAPIA, habla de esto mismo que me preguntas aquí con tu terapeuta y verás como poco a poco vas teniendo avances positivos en este sentido.

Es el/la profesional con el/la que estás trabajando con quien debes hablar fundamentalmente, opiniones desde fuera, sin conocer realmente tu situación, historia de vida, emociones etc.. podrían interferir en tu proceso terapéutico (y eso no es ético).

Lo sé, es que de por momentos me angustio muchísimo. Me aterra que toda mi vida sea así. Mi terapeuta es muy bueno, pero también me da muchísima vergüenza tener que hablar de todo lo sucedido, y replantear como estoy hoy en día. No me agrada para nada, aparte de tener constantes pesadillas y recuerdos. Gracias por tu respuesta!

Te comprendo. Ten paciencia, si dices que tu terapeuta es muy bueno, los avances irán llegando poco a poco, ya lo verás.