Preocupada mi hija de siete años tiene novio

Hola espero y me puedan orientar tengo muchos temores sobre mi hija, como toda madre no quiero que nada malo le pase, pero no se que hacer y no se sí estoy haciendo mal o bien, es que hoy me enteré que mi hija tiene novio ella tiene siete años y se me hace muy chiquita para que piense en eso y lo más feo es que creo que no me tiene confianza porque me enteré pór medio de su diario y no se como hablar con ella me podrían ayudar? Y que tan bien está que le diga a mi esposo porque ella me pidió que no le dijera

1 respuesta

Respuesta

No le des mayor importancia. Lo que para ella significa ""novio", no es lo mismo que lo significa
"novio" para ti. Ella, en su mundo usa palabras de mayores para etiquetar a las personas y a las
cosas. Otra niña quizá hubiera usado la etiqueta "amigo" para eso. Pero es igual. Que use la que
quiera. Cómo denomine a las personas no es importante. Lo importante es lo que hace, las
acciones. Esas sí que importan.
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede
ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores,
escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la
vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc. Te recomiendo
que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de
interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del
verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo
que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Evidentemente en la infancia el niño quiere recibir seguridad. Los padres han de transmitirle los
valores en los que ellos creen. No se le puede decir al niño: “tu haz lo que quieras”. No. Cuando
sea mayor, ya hará lo que él considere que debe hacer, incluso renunciando a los valores que le
transmitieron sus padres. Pero de pequeño necesita una guía y una orientación.
Las necesidades físicas son: comer variado y con abundancia de proteínas que le ayudan a crecer.
Dormir (duermen más que los adultos), salir al aire libre, hacer deportes y correr ala aire
libre. Necesitan moverse continuamente.
Las necesidades sociales son evidentes desde la más temprana edad. Relacionarse con adultos, con
otros niños y niñas. Así aprende el proceso de socialización y de autoconocimiento, que durará
todo el resto de su vida.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la
familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc.
Tambien puedes ver algunos videos en www.youtube.com del expero psicólogo de niños Javier Urra.
Están muy bien.
También puedes verme en mis webs:
http://manuelmiguelhernandezpujadas.com/Home/
http://perso.wanadoo.es/manueljmj/
Cualquier duda adicional me preguntas.