Tengo una mala relación con mi familia ¿Qué hago?

Hola me llamo Martín y tengo 13 años. Mis padres no me dan libertad de nada no me dejan salir de mi casa, no me dejan invitar amigos a mi casa, me llevan y traen del colegio y eh perdido muchos amigos por eso ellos creen que si salgo me van a robar que me voy a alcoholizar y me voy a drogar ya me varios de mis amigos toman o fuman muchas veces me han invitado a tomar cuando rara vez me dejan solo las 4 veces que me han ofrecido yo eh dicho que no porque eso no me gusta pero a ellos no les importa nunca me han dejado ir a la casa a de amigo a menos que lo conozca y a sus padres hace mas de un año. A los 5 años les dije que me quería tinturar el pelo y que me quería hacer un piercing ellos dijeron que no pero aun lo quiero hacer y ellos dicen que no que eso es para gays además me hacen acotar a dormir a las 8 de la noche y ellos aun no entienden que tengo insomnio y que ya estoy grande para acostarme mas tarde ellos y yo no tenemos nada en común ellos son homofóbicos yo bisexual y metrosexual ellos son católicos yo no ellos rechazan los piercings y tatuajes yo quiero hacerme los 2 ellos dicen que estoy loco y que no entienden mi forma de pensar ellos aman Colombia yo quiero renunciar a mi nacionalidad ellos creen que venimos a este mundo a estudiar yo quiero vivir la vida ya que no es eterna ellos quieren que sea militar yo quiero ser político y actor ellos se creen perfectos yo soy consciente de que estoy loco y que tengo un trastorno ellos odian EEUU yo lo considero como mi patria ellos escuchan salsa yo rock y pop. Somos muy diferentes y no entiendes que yo soy deferente y que no quiero ser como ellos y no se que hacer algunas veces me eh intentado suicidar y ellos no me han dicho nada me intente votar de un quinto piso pero no lo hice. No se que hacer quiero que me den mas libertad que entiendan que no soy u niño y que nadie es perfecto ni siquiera ellos nunca los eh defraudado tengo uno de los mejores promedios de todo el colegio y eh ganado premios de excelencia académica y nunca me han dicho nada por esto solo me dicen que con mi forma de pensar no voy a ser nadie en la vida. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pues amigo empezar a cambiar algunos aspectos como? Explicándoles lo que pasa por ejemplo eso ultimo decirles papas, yo soy un hijo modélico en todos los aspectos que mencionas y que deberían valorartelo como tal y dar gracias a dios por el hijo que tienen, porque si es tu obligación estudiar pero es un merito que lo hagas y no te disguste, que ganes premios, etc hablales claro y hazles entender que deberían valorartelo mas y ver la gran suerte que tienen, que posiblemente si sigues así llegues a ser alguien provechoso en esta vida con alguna carrera y al día de mañana un trabajo con bastante sueldo,, que es lo mejor que una persona podría lograr y de hay una familia, amigos y estar en paz

Respuesta

No tienen derecho de escoger tus propias decisiones, solo tu puedes hacer eso.

Yo no te conozco pero me da la ligera impresión de que tus padres se equivocan, y mucho. ¿Cómo pueden decir que no serás nadie en la vida? Deberían ver y valorarte por ser quien eres. Además, no todos pueden ganar premios académicos.

¿Y cómo son capaces de decirle eso a su propio hijo? Bueno, tu no te preocupes, toda recompensa llega, el karma siempre actúa.

Por cierto, tienes razón al decir que hay que vivir la vida, estudiar no lo es todo.

Lucha por lo que crees, por tus sueños y por tus metas.