¿Qué puedo hacer para estudiar con ganas y sin desconcentrarme? ¿Debo estudiar cada día?

Cuando me pongo a estudiar tardo mas de 20 minutos a estudiar, y al cabo e otros 20 me desconcentro y se me van las ganas. ¿Para qué no me pase que tendría que hacer? ¿Tendría qué acostumbrarme a estudiar todos los días un poco?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué estudios haces? ¿Curso?

estudio secundaria, concretamente tercero de ESO.

Es necesario que hagas del estudio un hábito diario, tengas o no exámenes. En 3º ESO deberías dedicar cada día no menos de 2 horas para hacer los deberes que te mandan y repasar los contenidos que te hayan explicado ese día. Para que te concentres mejor, te aconsejo comenzar por una materia que no sea muy difícil y acabes también con otra materia fácil (cuando ya estás cansado). En el centro deberás poner las materias más complicadas porque es el tiempo en el que más se rinde.

Échale un vistazo a esta web específica para 3º y si tienes dudas, pregúntame lo que sea necesario.

<a>http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html</a>