Por qué me sucede esto cuando estoy con esta persona y no con mi pareja?

Quisiera saber por que reacciono así cuando tengo relaciones con esta persona, con esta persona me dan unas ganas de decirle que lo quiero o que lo amo aunque no compartamos otras cosas mas que eso, sexo. El me da muchos besos y es muy tierno en ese momento, me besa la frente etc y es delicado. Con mi pareja no, nunca le digo nada de te quiero o algo así cuando estamos en esa situación ni el me lo dice a mi no me toma así con cariño es solo sexo. Siento como si fuera al revés que este joven me lo hace como si fuera mi pareja y mi pareja fuera mi amante ya que de su parte no pone ese cariño esa cosita dulce a ese momento. Este joven no contesta cuando le digo te quiero solo una vez me lo dijo cuando dejamos de vernos porque el se alejo de mi y cuando volvió dijo que me estaba empezando a querer y el no quería eso porque yo ya tenía a alguien mas y no quería sentirse el mal.

Por que actúo yo así con el? Y no con mi pareja? Y porque este joven es tan lindo conmigo en ese momento a pesar de no ser nada?

1 respuesta

Respuesta

Zafiro65:

¿Por qué actúas así?... Simplemente porque él te da el cariño que quieres, y eso te gusta, es decir, te estás enamorando también de él.

Si tu novio no te da lo que tú quieres, ¿por qué continúas con él?...

Es mejor que seas honesta contigo y con esos chicos, si tu relación no funciona como tú lo deseas, pues es mejor que se dejen en libertad para que puedan estar mejor con otras personas.

Y una vez que estés en la libertad de poder dar algo, entonces habla con el chico que te quiere para que puedan estar juntos y probar si pueden extender ese cariño a las demás áreas de su vida y funcionar como pareja.

A final de cuentas de eso se trata el noviazgo, de ensayar a ser pareja, para elegir al final quedarte con quien sí funciona.

Piénsalo...

Psic. Massiel

no lo dejo porque tenemos muchos años juntos y siempre me imagine mi vida con el y todo, fue mi primer amor etc. y siempre eh pensado que toda relación es así en un principio todo padre, lindo y luego se acaba y rutina etc, por eso me da cosa dejarlo porque digo capaz y será la misma con otra persona para que terminar esta relación si se hará igual la relación próxima, es verdad eso? que toda relación pierde eso al tiempo? . Me da miedo que una nueva persona entre y que salga mal osea arriesgar perder una relación de años por alguien que tal vez me deje lueguito me explico? .

Y otra cosa mi novio ya tiene vacaciones y en vez de querer estar conmigo prefiere ver videojuegos, si le hablo me ignora los mensajes y llamadas o si me contesta es una grosería y me cuelga por que me hace eso? no quiere ya estar conmigo? por que prefiere pasar su mayor tiempo haciendo eso que conmigo? es verdad que la que esta mal soy yo por no dejarlo en paz? El pronto se irá a trabajar por meses por primera vez y no nos veremos y ni aun así le importa cuando yo quisiera pasar el mayor tiempo posible con el porque ya se marchara y el no comprende eso. Si estoy mal yo?

Zafiro65:

El tiempo que una pareja lleva junta, nunca debe ser una razón para continuar unidos si la relación no funciona en realidad. De igual manera, las ilusiones o los ideales, tampoco son una razón suficiente para continuar juntos, ya que eso implicaría ser ciego a la realidad.

No sirve de nada estar juntos si sólo se hieren y fastidian la existencia el uno al otro. Vale más ser honestos y permitirse, a sí mismos y al otro, ser felices aunque sea con alguien más.

Hay que saber aceptar cuando las cosas cambian y cuando las relaciones se deben de terminar, para poder continuar con nuestra vida.

Es verdad que hay etapas en una relación y en el amor, y que cuando el amor disminuye se puede caer en un bache en el que ya no hay la misma ilusión y sólo los mantiene juntos la rutina y la costumbre. Si no pueden salir de ese bache, porque ya no tienen la motivación o no quieren, entonces es mejor separarse que seguir ahí perdiendo su tiempo y sus energías.

Si en algún momento la relación fue hermosa y valió la pena, entonces por esos momentos es mejor dejarse ir antes que lastimarse uno al otro.

Ésto no significa que ninguna relación funcionará o que en todas las relaciones terminará siendo lo mismo, no, es verdad que todos pasan por un momento así, pero también es cierto que hay muchas parejas que pueden superarlo y crecer juntos en su amor.

Es cuestión de encontrar a la persona con la que seas más compatible y por la que los sentimientos sean más fuertes y sinceros, para que así tengan mayores elementos que los puedan ayudar a superar esos momentos.

Sin embargo, sentir miedo es lo que menos te ayuda, el miedo sólo te paraliza y te coarta, te impide vivir tu vida y tener experiencias satisfactorias.

Si por miedo te quedas en una relación que ya no funciona, y en lugar de terminarla prefieres tener una segunda "relación" de amantes que te compense lo que no obtienes en tu relación de noviazgo, el miedo sólo hace de tu actuar una acción cobarde. Pues lo que deberías de hacer es enfrentar tu realidad y reconocerla para hacer algo al respecto.

A final de cuentas, la vida se trata de arriesgarse, pues si no lo haces nunca conocerás lo extraordinario que la vida te puede dar.

Es obvio que tu novio no te ama, que no tiene ningún sentimiento fuerte por ti, pues si los tuviera quisiera pasar contigo el mayor tiempo posible. Si prefiere usar su tiempo en otras cosas, si le causa molestia que le llames, y ya no tiene atenciones para ti, entonces es más que evidente que ya no te quiere, ¿qué haces rogándole?...

Si en algo estás mal es en aceptar esos maltratos y groserías, en querer seguir unida a una persona a la que no le interesas. La relación no debe ser nada más cuando a él le interesa, cuando él tenga ganas de tener sexo contigo, deben contar también tus necesidad y tus intereses. Y en una buena relación, nunca jamás debe haber faltas de respeto.

El que aceptes que te falte al respeto y sea desconsiderado contigo, habla mucho de tu baja Autoestima y de la inseguridad que tienes, que te lleva a aceptar una mala relación por miedo o por tener a alguien en tu vida que aparentemente te ama.

Disculpa la expresión, pero eres tonta si te quedas al lado de un hombre que no te ama, y que además te maltrata, y dejas ir la oportunidad de estar con un hombre que te ama y que podría hacerte feliz.

Si una nueva relación no funciona, eso el tiempo lo dirá, y será en ese momento cuando tendrás que decidir qué hacer: si vale la pena seguir luchando porque funcione, o deberás también dejarlo ir.

Mientras tanto, tener miedo no te sirve de nada porque no te deja hacer nada, y por lo tanto no tienes nada.

Piénsalo...

Psic. Massiel