Ayuda discutí con mi mejor amigo y me a tratado mal

hola discutí con mi mejor amigo, el muy a parte de ser amigos el me gusta pero no a pasado nada , pero ahí no va el problema , sino que el cada vez que hablamos se fija mucho en la apariencia física de un mujer si es rubia, si es flaca , , hace unos días estaba platicando con el por facebook y publico uno fotos de mujeres lindas solo rostros y puso que la belleza se admira y reconoce a mi me molesto tanto y le respondí que no siempre es así que la belleza también se mide de manera interna y que el siempre se fija según mi percepción en lo externo y que con sus publicaciones pareciera que hace excepciones , se molesto mucho conmigo y me dijo que no era así y que mejor visite a un especilaista porque quizás tenga complejos , yo soy una profesional y no tengo complejo alguno , no soy esbelta al contrario soy gordita y quizás mi reacción fue por ahí

al siguiente día lo llame a su celular para disculparme le llame varias veces , a la tercera vez me responde un mensaje diciendo que ESTOY OCUPADO CUALQUIER DÍA TE LLAMO GRACIAS , y que ya me había perdonado

eso me dolió mucho porque en los años que tenemos de amistad yo nunca le e dicho lo que el me a dicho se portó un patán conmigo y mas me duele que me diga cualquier día te llamo, cuando yo siempre e sido la que me e preocupado por el , siempre lo llamo y ese a sido mi error nunca a tenido iniciativa el , que puedo hacer como puedo actuar para el reaccione y vea lo que esta perdiendo?

1 Respuesta

Respuesta

Dios84:

Primeramente hay que aceptar la verdad: todos tenemos complejos, y ciertamente tu reacción fue por los que tú tienes, pues al ver los parámetros que tiene él en cuestión de belleza e imagen, sentiste que no eres suficiente para gustarle a él, y lo que realmente te disgusta es que no te valore, que no se fije en ti como tú lo deseas.

A pesar de ésto, no hiciste mal en dar tu opinión y hacer tu observación con respecto a sus publicaciones, en parte tu opinión fue acertada, pues todas las personas tienen algo de belleza que es digna de admirarse, pero también es cierto que sintió que lo juzgaste y lo encasillaste. Ésto no significa que no haya sido verdad lo que le dijiste, tanto es cierto que le molestó, como dicen: "la verdad incomoda".

Y, por lo tanto, no tenías tú porqué estarle buscando la cara y mucho menos disculparte.

Es necesario que revises cómo anda tu Autoestima, pues estás haciendo cosas que no debes hacer, como ser tú la única que llama y se preocupa. Tal vez lo hagas porque intentes ser una buena amiga, o motivada por los sentimientos que tienes hacia él, pero tienes que darte cuenta que no estás siendo correspondida, lo que significa que tú terminas ofreciéndote y rogándole porque te preste la misma atención, porque te quiera como tú a él, y ésto te hace ponerte de alfombra para que te pisotee y se dé el lujo de despreciarte.

Tal vez me digas que tú no tienes ningún problema con tu Autoestima, pero créeme, si tuvieras una buena Autoestima no harías ésto, te valorarías lo suficiente como para saber que no tienes que ofrecerte en bandeja de plata, y que si él te quisiera y valorara te lo hubiera demostrado ya, pero con su actitud digna lo que muestra es todo lo contrario, que ni siquiera te valora como amiga.

Debes dejar de ponerte en circunstancias en las que les permites a los demás que te usen y te hagan daño, debes protegerte y valorarte a ti misma. Así que si te topas con alguien que no te valora, pues da la vuelta y busca a quien sí lo haga.

Por lo tanto, yo no puedo recomendarte qué hacer para que él reaccione y te valore, pues si no lo ha hecho ya, entonces es una relación que no vale la pena conservar, que no vale la pena tu tiempo ni tus preocupaciones, y es mejor que lo dejes atrás y continúes con tu vida.

Tal vez, hasta entonces, él se dé cuenta de lo que tenía.

Piénsalo...

Psic. Massiel

gracias de verdad muchas gracias quería un ayuda de un experto para tomar una decisión , de verdad esa persona no vale la pena ni como amigo, abusa de mi nobleza y de buenos sentimientos y es todo un oportunista , nunca me a querido ni me quedrá como yo quiero que él me quiera , ya encontraré en el camino a esa persona buena que me meresco