Quiero dejar de pensar en tener novia, ¿Ya qué no puedo que hago?

Si quisiera quitarme esa
idea,pues creo que nunca la tendré y tampoco he tenido,no le gusto a
nadie,nunca he tenido pretendientes y no llamo la atención ni nada,mi
personalidad no me ayuda en nada y soy un poco aburrido,no tengo casi
amigos,además a la gente el gusta las personas seguras de si
misma,divertidas,sociables,y muy seguras y no tengo eso y en físico no
sé pero creo que tampoco me ayuda,aveces quisiera morirme o
desaparecerme en un largo tiempo,tengo 21,¿ Como hago para dejar de
pensar en tener pareja? Pues creo que me quedaré solo y sea lo más
seguro.

Respuesta

Ok amigo mira la verdad no se trata de pensar que nunca encontraras pareja, se trata de que te tranquilices y no te desesperes por tenerla, a cada persona le llega su "media naranja" simplemente no pienses en ese tema, dejate llevar la persona ideal que te quiera y te ame como te lo mereces llegara cuando menos te lo esperes, recuerda que el amor no se busca el amor llega a su debido tiempo.

Con respecto a que dices que eres poco sociable, me atrevería a decir que eres un poco tímido, que no te atreves a expresar tus sentimientos hacia alguien, y eso esta mal, porque cuando te guardas los sentimientos en tu corazón te hacen mucho daño al pensar "ni siquiera lo intente" ¿qué hubiese pasado al haberlo intentado?.

Amigo cuando te guste alguien, cuando sientas atracción por alguien simplemente dilo, no tengas miedo, si no te atreves a decirlo personalmente puedes hacerlo por E-mail, por mensaje, o incluso por alguna red social puedes empezar a insinuarle a esa persona.

Mi consejo es espera con calma hasta que esa persona llegue, no la busques, no te forces a sentir algo, cuando empieces a sentir un sentimiento lindo por alguna persona te darás cuenta que la persona que buscas esta muy cerca de ti, y atrevete a expresarlo pues nada pierdes con intentarlo.

Ok amigo, saludos no olvides cerrar la pregunta y puntuarla.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Jorgero20 le puedo ayudar. Pero primero contésteme estas preguntas para conocerlo un poco mas y así poder ayudarlo:

1._¿Tienes amigos o amigas?

2._ tienes amigos de infancia?

3._ póngase en el lugar de los que lo conocen y si a ellos le preguntaran como es usted ¿Qué diría?

4._¿A qué persona admiraras y quisieras ser como el?

5._¿Crees qué exista Dios?

6._¿Cuáles son tus pasatiempos actuales?

7._¿Le tienes confianza a tus papas?

Contésteme y seguiremos avansando

1._¿tienes amigos o amigas? actualmente en la vida real solo tengo 1 amigo

2._ tienes amigos de infancia? si tengo 1 pero no vive en mi país.

3._ póngase en el lugar de los que lo conocen y si a ellos le preguntaran como es usted ¿que diría? es un buen chico,que se ve confiable,educado,le gusta escuchar a los demás.

4._¿a que persona admiraras y quisieras ser como el? mm no sé no tengo ningún ídolo,aunque si por ejemplo en personalidad y algunas cosas me gustar

5._¿ crees que exista Dios? Si

6._¿cuales son tus pasatiempos actuales? no tengo pasatiempos actualmente,aunque si me gustaría hacer algunos pero por falta de presupuesto no puedo :(lo único que hago aparte de estudiar,es estar en internet,escuchar música,ver tv y ya,pero si tuviese medios me gustaría ir al gym,aprender algún instrumento o algo parecido.

7._¿le tienes confianza a tus papas? no tanta.

gracias por responderme

Estimado Jorgero20 lo de tener novia eso es algo normal a la naturaleza humana y es aumentado a la edad que tienes, estas formándote como persona y todavía no te organizas en tu vida como adulto, no creo que te quedes solo ni nada te puedo ayudar ya que por lo que tu estas pasando muchos pasamos y nos hubiera gustado que nos ayudaran como yo te ayudare.

Compensaremos con tu inseguridad tú necesitas estar seguro de lo que crees, de tus convicciones, de las decisiones que tomas en tu vida. Cuando estés mas seguro de ti mismo subirá tu autoestima podrás convivir y relacionarte de mucho mejor forma con los demás, y eso traerá como consecuencia que podrás estar mas contento contigo mismo, y encontraras novia. Las mujer detestan a los hombres inseguros con autoestima baja, en realidad eso se nota a leguas, aunque seas muy introvertido. Esto no sera cosa de pocos meces pero podrás superarlo, a propósito mi nombre es Marco seria mejor si me das tumbre

Primero como te dije necesitas reafirmar tus convicciones sobre la vida, lo que haces, ¿por qué lo haces?, ¿Para qué lo haces? Siempre preguntate ¿por qué? Y busca las respuestas de por que haces las cosas.

Le here unas preguntas y quiero que medites en las respuestas y me las des con toda confianza, respóndeme lo que tu crees que es

1_ ¿Para qué estoy aquí? (En las tierra, en la sociedad)

2 _ ¿Es esto todo lo que hay? (Nacer, educarse, trabajar, reproducirse, envejecer, morir)

3 _ ¿Que propósito tiene mi vida

4 _ ¿Si te diera la `posibilidad de 4 deseos para ti, que pedirías?

Esto no sera corto pero vale la pena por eso te aconsejo que tengas paciencia espero tus respuestas.

1_ ¿para que estoy aquí? (en las tierra, en la sociedad) mm no sé la verdad supongo que para ayudar a los demás cuando lo necesiten a pesar que muchas veces ni te agradecen

2 _ ¿es esto todo lo que hay? (nacer,educarse, trabajar, reproducirse, envejecer, morir) pues en la vida hay muchas aparte de lo que has mencionado,cada quien tiene un concepo de la vida,se puede decir que es una parte que te ayuda a crecer como persona y en tu vida más no es obligatorio que lo tienes que hacer,cada quien vive su vida a su manera,ya sea una afición, a tu familia,a tu pareja,etc esas cosas le dan sentido a tu vida y a parte de eso las cosas que hay alrededor también forman parte de la vida.

3 _ ¿que propósito tiene mi vida----siempre he ido que no he aproado muchas oportunidades y que el hasta el día de hoy aun me arrepiento creo que mi propósito sería tratar de cambiar algunas cosas en mi,que me ayuden con mi persona y los demás.

4 _ ¿si te diera la `posibilidad de 4 deseos para ti, que pedirías? ser feliz,tener una vida "asegurada" en sentido económico eso incluye que tenga un trabajo o algo relacionado,ser más arriesgado,y que mis padres siempre vivan,esos serian mis deseos.

Uno de los problemas que tienes es tu autoestima esta muy baja mira

¿Qué puedo hacer para aumentar mi autoestima?
Sí No
¿Te gusta lo que ves en el espejo?
¿Tienes cualidades de las que estás orgulloso?
¿Eres capaz de resistir la presión de grupo?
¿Aceptas las críticas bien fundadas?
¿Soportas qué otros hablen mal de ti?
¿Te sientes querido?
¿Cuidas tu salud?
¿Te alegras cuando a otros les va bien?
En general, ¿te sientes bien contigo mismo?
Muchos jóvenes contestan que no a algunas de estas preguntas porque su baja autoestima los ciega y no les permite ver sus virtudes. Si ese es tu caso, este capítulo te resultará útil.
HAY jóvenes que se preocupan mucho por su aspecto, sus habilidades, e incluso por la opinión que otros tienen de ellos. De hecho, le pasa a la mayoría.
“Me frustran mis defectos. Nunca dejo de criticarme.” (Leticia.)
“Por muy guapo o guapa que estés, siempre te encontrarás con alguien que se vea mejor.” (Ana.)
“Cuando estoy en grupo, me vuelvo muy insegura. Me da miedo quedar como una tonta.” (Raquel.)
Si tú te sientes igual, no te desesperes. Tu problema tiene solución. Aquí te damos tres sugerencias para aprender a verte con mejores ojos y lograr que te suba la autoestima.
Haz cosas por los demás
Texto bíblico: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).
Su significado: Ayuda a los demás, y te ayudarás a ti mismo. ¿Cómo es posible? Cierto proverbio bíblico explica que la persona “generosa será ampliamente recompensada; y quien dé en abundancia, también a él se le dará en abundancia” (Proverbios 11:25, Libro de los proverbios del Antiguo Testamento). Dicho de otro modo: nada te subirá más la moral que hacer cosas por los demás.
“Siempre busco maneras de ayudar a la gente, y en particular a los de la congregación. Demostrar cariño a otras personas e interesarme por ellas hace que me sienta bien.” (Brenda.)
“El ministerio cristiano es muy animador porque te obliga a pensar en los demás, y no tanto en ti.” (Javier.)
Advertencia: No ayudes a otros solo para conseguir algo a cambio (Mateo 6:2-4). Los demás se darán cuenta de que tu interés es pura fachada, y a ti no te servirá de nada esforzarte por ayudarlos porque el motivo no es el correcto (1 Tesalonicenses 2:5, 6).
Ejercicio: Piensa en alguien a quien ya hayas ayudado. Escribe su nombre y lo que hiciste.
·····
¿Cómo te sentiste después?
·····
Piensa qué puedes hacer para ayudar a alguien más.
·····
Haz amigos
Texto bíblico: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).
Su significado: Los buenos amigos te darán su apoyo cuando más lo necesites (1 Samuel 18:1; 19:2). El simple hecho de recordar que alguien se preocupa por ti puede animarte (1 Corintios 16:17, 18). Por lo tanto, acércate a quienes tienen un buen efecto en ti.
“Los amigos de verdad harán todo lo posible por darte ánimo.” (Daniel.)
“A veces basta con saber que le importas a alguien. Hace que te sientas valorada.” (Elena.)
Advertencia: Tus amigos deben ayudarte a sacar lo mejor de ti y no obligarte a ser alguien diferente (Proverbios 13:20; 18:24; 1 Corintios 15:33). Si para impresionarlos haces cosas que no están bien, acabarás sintiéndote utilizado y mal contigo mismo (Romanos 6:21).
Ejercicio: Apunta el nombre de un amigo que pueda levantarte la autoestima sin perjudicarte.
·····
¿Por qué no tratas de pasar más tiempo con ese amigo? (Importante: Puede ser alguien que no tenga tu misma edad.)
No te rindas cuando cometas errores
Texto bíblico: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
Su significado: Te guste o no, no eres perfecto. Así pues, habrá ocasiones en las que dirás o harás lo que no debes (Romanos 7:21-23; Santiago 3:2). Y aunque no puedes evitar cometer errores, sí puedes aprender a controlar cómo reaccionas. La Biblia nos recuerda que “los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse” (Proverbios 24:16, Nueva Traducción Viviente).
“Es lógico tener baja autoestima si siempre comparas tus puntos débiles con los puntos fuertes de otro.” (Kevin.)
“Todos tenemos virtudes y defectos. Así que lo mejor es que nos sintamos orgullosos de lo bueno y nos esforcemos por cambiar lo malo.” (Lauren.)
Advertencia: La imperfección no justifica la práctica deliberada del pecado (Gálatas 5:13). Si actúas mal a propósito, no conseguirás la aprobación de la persona más importante: Jehová Dios (Hebreos 10:26, 27).
Ejercicio: Anota una cualidad que te gustaría cultivar un poco más.
·····
Escribe al lado la fecha de hoy, investiga cómo puedes mejorar y verifica tu progreso dentro de un mes.
Tu verdadero valor
La Biblia declara que “Dios es mayor que nuestro corazón” (1 Juan 3:20). Esto significa que él puede ver en nosotros cualidades valiosas que nosotros mismos no vemos. Y eso no cambia por muy imperfectos que seamos. Para ilustrarlo: imagínate que tienes un billete de 100 dólares arrugado y roto. ¿Lo tirarías pensando que ya no sirve? Por supuesto que no. Roto o no, sigue conservando su valor.
Así nos ve Jehová Dios. Aunque tenemos defectos, reconoce nuestras virtudes. También valora nuestros esfuerzos por agradarle, por muy insignificantes que nos parezcan. Como afirma la propia Biblia: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Hebreos 6:10).

Cada uno debe evaluar sus propios actos y estar satisfecho de sus logros sin compararse con los demás.” (Gálatas 6:4, La Palabra de Dios para Todos)
Una sugerencia
No exageres y digas: “Todo me sale mal”, o “Nunca hago nada bien”. Así solo conseguirás desanimarte. Puede que no seas bueno en todo, pero seguro que hay cosas que haces muy bien.
¿Sabías esto?
La forma en que tú te ves determina cómo te ven —y cómo te tratan— los demás.
¡Manos a la obra!
¿Qué puedo hacer si otros se burlan de mí? ·····
Esto es lo que haré cuando note que me estoy concentrando únicamente en mis defectos: ·····
¿Qué quiero preguntarle a mi padre o a mi madre sobre este tema? ·····
Y tú, ¿qué piensas?
? ¿Por qué será que los jóvenes suelen tener poca confianza en sí mismos?
? ¿Por qué es necesario tener cierto grado de autoestima?
[Comentario de la página 88]
“Alguien puede ser muy guapo y, sin embargo, sentirse la persona más fea del mundo. Y al revés, ser muy poco agraciado y considerarse guapísimo. Todo depende de la actitud.” Si logras subir tu autoestima eso lo proyectas en tu personalidad y te ira mucho mejor.

En cuanto a lo de las chicas estas recomendaciones te serviran leelas cuidadosamente:

¿Por qué me va mal con las chicas?
La tengo impresionada. Ya sabe todo lo que tengo, los viajes que he hecho y la gente que conozco. Se debe morir de ganas de ser mi novia.
Ay, por favor... ¿Es qué no se da cuenta? Más indirectas no le puedo dar. ¿Cómo me libro de este sin quedar como una maleducada?
YA ESTÁS en edad de tener novia y te gustaría encontrar una chica que, además de ser linda, tenga tus mismas creencias (1 Corintios 7:39). Pero repasando tu historial, parece que cada uno de tus intentos por conseguir novia ha sido un rotundo fracaso. ¿Cuál habrá sido el problema? ¿Será qué hay que lucir como un actor de cine? Una joven llamada Lisa reconoce: “Un poco de músculo no se ve nada mal”. Aun así, la mayoría de las muchachas se fijan en algo más. Como dice Carla, de 18 años: “Algunos chicos son muy guapos, pero muy huecos”.
¿Cómo se hace para resultar más interesante? ¿Qué debes tener en cuenta si quieres empezar a salir con una chica? ¿Qué principios bíblicos te conviene recordar?
Para empezar
Antes de hablarle a una chica, hay algunas cualidades básicas que debes demostrar y que te ayudarán a llevarte bien con cualquier persona. He aquí algunos ejemplos:
? Ten buenos modales. La Biblia dice que el amor “no es mal educado” (1 Corintios 13:5, Biblia para la iniciación cristiana). Los buenos modales sirven para demostrar que respetas a los demás y que te estás esforzando por madurar y por desarrollar tu personalidad cristiana. Recuerda que no son un traje que te pones para impresionar a otros, pero que te quitas al llegar a casa. ¿Cómo son tus modales cuando estás con tus familiares? Mira que si no los usas con ellos, no te saldrán naturalmente con las demás personas. Es muy probable que la chica que te guste se fije en cómo tratas a los miembros de tu familia (Efesios 6:1, 2).
¿Qué opinan ellas? “Me encanta que un chico tenga buenos modales no solo en cosas pequeñas, como que me abra la puerta, sino también en cosas más grandes, como que sea amable y considerado conmigo y con mi familia.” (Tania.)
“Me molesta que alguien empiece a hacerme preguntas personales cuando acaba de conocerme. Preguntas del tipo ‘¿Tienes novio?’ o ‘¿Cuáles son tus metas?’ Me hacen sentir muy incómoda. Además, es de mal gusto.” (Kathy.)
“Me parece una falta de respeto que los muchachos piensen que pueden jugar con nuestros sentimientos. Como si nuestras emociones no importaran... ¿Es qué creen que estamos desesperadas por casarnos y queremos que alguien se compadezca de nosotras?” (Alejandra.)
? Cuida tu higiene. Esto revela respeto por los demás y por ti mismo (Mateo 7:12). Y si tú te respetas, lo más seguro es que otros también lo hagan. Pero si le quitas importancia a tu aseo personal, estarás echando a perder cualquier posibilidad que tengas de gustarle a una chica.
¿Qué opinan ellas? “Un muchacho que estaba interesado en mí tenía muy mal aliento. Sencillamente no lo podía soportar.” (Raquel.)
? Aprende a conversar. Para que una relación dure, la clave está en la buena comunicación. A su vez, la clave de la buena comunicación está en hablar no solo de lo que te interesa a ti, sino también de lo que le interesa a ella (Filipenses 2:3, 4). Presta atención a lo que te diga y valora sus opiniones.
¿Qué opinan ellas? “Me caen muy bien los chicos que saben conversar con las chicas de forma natural, que recuerdan las cosas que una les cuenta y que hacen preguntas para mantener la charla.” (Cristina.)
“A los chicos les atrae lo que ven; a nosotras nos atrae lo que oímos.” (Laura.)
“Que te den un regalo es un bonito gesto. Pero que puedan mantener una conversación y sepan qué decir para animarte y hacerte sentir bien...: ¡Eso sí que nos gusta!” (Andrea.)
“Tengo un amigo que es muy cortés y me trata con respeto. Podemos tener conversaciones de lo más interesantes sin que él tenga que andar diciendo: ‘¡Qué bien hueles!’ o ‘¡Te ves preciosa hoy!’. Él sí me escucha cuando hablo. ¿A qué chica no le encanta que la traten así?” (Liz.)
“Está bien que tenga buen sentido del humor. Pero si veo que además puede hablar de temas serios sin parecer artificial, ¡Claro que voy a querer conocerlo mejor!” (Raquel.)
? Cumple con tus responsabilidades. “Cada cual tiene que cargar con su propia responsabilidad”, dice la Biblia (Gálatas 6:5, Nueva Biblia al Día). A ninguna chica le va a interesar un muchacho que no puede conservar un empleo porque es vago o porque solo piensa en divertirse.
¿Qué opinan ellas? “Ojalá algunos chicos fueran más responsables. Cuando no lo son, dan una mala imagen, y pierdes el interés.” (Carla.)
“Algunos no tienen ni idea de lo que van a hacer con su vida. Si les gustas, averiguan qué metas tienes y dicen: ‘¡Qué bien! ¡Yo también quiero hacer eso!’. Pero nada de lo que hacen confirma que así sea.” (Liz.)
Como ves, atender tus asuntos de manera responsable, sumado a todo lo anterior, te ayudará a llevarte bien con la gente. Ahora bien, si crees que ya estás listo para empezar algo serio con una chica en particular, ¿qué deberías hacer?
Siguiente paso
? Díselo. Si te gusta una amiga y crees que harían buena pareja, habla con ella y dile claramente cuáles son tus sentimientos. Es verdad, hacerlo no es fácil. Puede que tengas miedo de que te rechace o de que los nervios te jueguen una mala pasada. Pero el solo hecho de que lo intentes hablará bien de ti y de tu madurez. Una advertencia: no le estás pidiendo que se case contigo. Así que ten cuidado, pues algo muy formal o demasiado entusiasta puede espantar a tu amiga.
¿Qué opinan ellas? “No soy adivina; así que si un chico está interesado en mí, tendrá que ser franco y decírmelo.” (Nina.)
“Sé que puede ser una situación incómoda para él, sobre todo si nos conocemos desde hace tiempo. Pero para mí tiene mucho mérito que me diga que quiere que seamos algo más que amigos.” (Helen.)
? Respeta su decisión. ¿Y si ella te dice que no? Acéptalo; sin duda sabe lo que siente y está siendo honrada contigo. No insistas, pues será una falta de respeto y quedarás como un inmaduro. Si no aceptas su negativa o, peor aún, te enojas u ofendes, ¿qué pensará? ¿Qué de verdad te interesas por ella, o que solo te preocupas por ti? (1 Corintios 13:11.)
¿Qué opinan ellas? “Me enferma que después de haber dicho bien claro que no, sigan insistiendo.” (Cecilia.)
“Una vez le dije a un chico que no estaba interesada en él, pero siguió insistiendo en que le diera mi número de teléfono. Al principio traté de ser amable; después de todo, no debió serle nada fácil venir a hablarme. Pero al final tuve que ser firme y pararlo en seco.” (Sara.)
Lo que nunca debes hacer
Hay muchachos que piensan que todas las chicas se mueren por ellos. Hasta puede que algunos compitan para ver quién tiene más admiradoras. Pero eso no solo es cruel: también hace que se ganen una mala reputación (Proverbios 20:11). ¿Qué puedes hacer para no ser así?
? No flirtees. El muchacho que, sin ninguna intención de empezar algo serio con una chica, trata de atraerla —mediante halagos, miradas y por su lenguaje corporal— está flirteando. Semejante conducta va en contra del consejo bíblico de tratar “a las mujeres [...] de menos edad como a hermanas, con toda castidad” (1 Timoteo 5:2). Los que flirtean son malos amigos y peores esposos. Y las chicas lo saben.
¿Qué opinan ellas? “Parece que algunos no ven lo mal que quedan cuando te dicen las mismas frases con las que quisieron conquistar a tu amiga hace tan solo un mes.” (Helen.)
“Una vez, un chico muy guapo se me acercó y empezó a flirtear y a hablarme de él. Después llegó otra amiga, y él hizo exactamente lo mismo. Vino una tercera, ¡Y volvió a repetir su numerito! ¡Qué caradura!” (Tania.)
? No des falsas esperanzas. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero los códigos de amistad entre varones no son los mismos que entre un hombre y una mujer. La razón es bastante simple: si a un amigo le dices que ese traje nuevo le queda bien, o hablas mucho con él y le cuentas tus cosas, es muy poco probable que vaya a pensar que te has enamorado de él, ¿verdad? Pero si haces exactamente lo mismo con una chica, es muy posible que piense que te estás fijando en ella.
¿Qué opinan ellas? “Para mí, algunos sencillamente no entienden que no pueden tratar a las chicas igual que a sus amigos.” (Sandra.)
“Un chico te pide tu número de teléfono y enseguida te manda un mensaje de texto. ¿Qué se supone que debas pensar? Es probable que si sigue así te empieces a encariñar con él, pero ¿cuánto puedes conocer a alguien con quien solo te envías mensajes de texto?” (Mónica.)
“Creo que ellos no se dan cuenta de lo rápido que una chica puede ilusionarse, especialmente si son amables y saben escuchar. Y no se trata de que ella esté desesperada por tener novio. Es que, simplemente, a casi todas nos ilusiona la idea de enamorarnos; por eso estamos pendientes de que algún día aparezca nuestro príncipe azul.” (Alison.)
Hallarás más información en el capítulo 3 del segundo volumen
En el siguiente capítulo
¿Cuál es la diferencia entre el amor y el enamoramiento?
Texto bíblico clave
“Deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.” (Efesios 4:24)
Una sugerencia
Averigua entre las personas mayores qué cualidades creen que es bueno que un hombre joven cultive y ve si hay alguna que tengas que desarrollar más.
¿Sabías esto?
Lo que más importa es qué clase de persona eres, y no tanto tu aspecto.
¡Manos a la obra!
Tengo que aprender a mostrar mejores modales en la siguiente situación: ·····
Para tener buenas conversaciones, voy a hacer esto: ·····
¿Qué quiero preguntarle a mi padre o a mi madre sobre este tema? ·····
Y tú, ¿qué piensas?
? ¿Cómo puedes demostrar que te respetas a ti mismo?
? ¿Cómo puedes demostrar que respetas la opinión y los sentimientos de una chica?
[Comentario de la página 198]
“Hay chicos que creen que para llamar nuestra atención tienen que vestirse de cierta forma o tener determinado look. Y aunque eso influye hasta cierto punto, a la mayoría lo que más nos atrae es la personalidad.” (Marcela)

Esto esta bueno extraido del libro los jovenes preguntan son dos tomos los puedes bajar en pdf te seran una herramiente para esta faceta de tu edad por muchos años (editado por los testigos de jehová)

Cualquier indicacion solo digamelo.

Respuesta

Lo que no te ayuda es la forma en como piensas en ti... creo que ya te lo he dicho!

También ya te he comentado que necesitas asistir a Terapia Psicológica, porque la forma en como piensas acerca de ti mismo no es normal, tú solo te estás haciendo daño.

Por ejemplo, eso que piensas sobre que a la gente le gustan las personas seguras de sí mismas, divertidas, sociables, etc., no es del todo cierto, porque es realmente difícil que existan personas así.

Todos se sienten inseguros, todos tienen miedo de que no los amen, y aunque no es sano sentirse así es más común de lo que crees.

Todo está en el pensamiento, lo que tú crees de ti es lo que proyectas.

Y si con 21 años crees que nunca tendrás una novia y que te quedarás solo es lo que estás construyendo para ti en tu vida.

Para encontrar a la persona adecuada hay que tener mucha paciencia, porque a veces es un camino que lleva años recorrer.

Y mientras tanto hay que enfocarse en amarse a uno mismo, en crecer y disfrutar de la vida, para que cuando llegue esa persona estés preparado para darle todo de ti.

Así que comienza sanando tu autoestima: busca una Psicoterapia.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Estás totalmente equivocado, siempre hay un roto para un descosido, tienes que levantar tu autoestima, te doy el mejor consejo del mundo, averigua donde dan clases de teatro y apúntate, verás como tu situación cambia en 180º, es la mejor manera de combatir la inseguridad, no tienes por qué pensar en morirte, aun eres muy joven y te sugiero, ¿por qué no te pones a estudiar algo que te guste? Con eso olvidarás el deseo de tener pareja hasta que aparezca alguien que coincida contigo y te haga enamorar, suerte, te deso lo mejor

Respuesta

Me parece que, por lo que decís, hay bastante miedo a las relaciones, te las boicoteas, aseguras que nunca tendrás. Y ¿Sabes? eso no es así. Todos tenemos posibilidades de estar en pareja si así lo deseamos, pero para poder hacerlo hay que sacar la negativa, porque nuestra actitud aleja a las personas aunque uno no sea consciente de ello. Te cuento una anécdota: yo tenia una paciente que cada vez que alguien se le acercaba a hablar se hacia amiga, esquivaba cualquier situación de intimidad, y si le gustaba mucho la persona se la presentaba a alguna amiga. Y así nunca lograba hacer lo que su deseo le dictaba. ¿Se entiende a lo que apunto? Alejamos a la gente sin darnos cuenta

Y me parece que, ademas de cambiar tu actitud deberías empezar con un psicólogo/a para que puedas hablar mejor de esto!

Cualquier cosa estoy por acá.