¿Estudiar dos carreras, ejercer sólo una, sólo tomar un curso, acaso me equivoqué de carrera?

Hola que tal..!!!

Soy estudiante de ingeniería en computación y me falta un año para terminar la carrera,cuando iba en preparatoria me fue muy difícil decidir la carrera por estudiar ya que tenia dos opciones, ingeniería en computación y diseño, sin embargo por las circunstancias (cercanía de la escuela, costos, habilidades) elegí ingeniería en computación... Inicialmente no me iba muy bien, después entendí que no es una carrera muy sencilla, así que continué..

A pesar de mis habilidades que ya cuento en mi carrera, siempre he tenido la inquietud de diseñar, algo en mi me atrae hacia ello, veo cosas relacionadas con ello y quisiera hacerlo ver imágenes cosas nuevas, fotografías objetos originales etcétera , no digo con esto, que mi carrera no me guste, es muy interesante y puedo hacer muchas cosas, sin embargo últimamente pienso...Acaso me equivoque de carrera,y en la que elegí, simplemente ya me acostumbré???..estoy algo preocupada, porque no quisiera dejar de lado algo que también me gusta mucho, he pensado en estudiar también diseño cuando termine ingeniería pero no quisiera tirar a la borda cinco años de esfuerzos y trabajo, para dedicarme a otra cosa... Me gustaría hacer las dos cosas, sin embargo no sé como hacerlo... Me gustaría un consejo, porque me pasa esto, cual es la solución más factible?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Piens que acertaste como carrera es mejor ingeniería de sistemas ya que tiene más salidas laborales y está mejor pagada, por otro lado eres creativa y necesitas expresarlo, puedes hacer tutoriales on-line y ver hacia donde te diriges, joyas, ropa, etc, y tenerlo como hobie compensatorio, si ya las dos te producen dinero pues genial¡Ser diseñador gráfico tampoco está tan lejos ya que se hace por ordenador, o al menos con su ayuda, te deseo mucha suerte en la vida. Irene

Cierto, tienes razón, he estado investigando; ingeniería en sistemas tiene una campo muy amplio y se puede combinar con muchas actividades, entre otras el diseño en todas sus áreas, aplicando la tecnología se pueden hacer maravillas y tomaré en cuenta tu consejo sobre los tutoriales on-line, me agrada mucho la idea de utilizarlos como otras actividades complementarias, muchas gracias por tu respuesta, realmente consideraré tus consejos, muchas gracias...