Inseguridad para expresarme

Hola,
Tengo 29 años y estoy terminando el grado de relaciones laborales . Antes me gustaba estar bromeando, de cachondeo, con tonterías y me hacia reír cualquier payasada . Desde hace 1 año y medio, me siento que las cosas que me hacían divertirme antes escasamente lo hacen ahora .También me cuesta prestar atención a lo que la gente me habla y hasta para cuando tengo que decir algo. Me cuesta recordar las cosas, necesito estar un rato pensando para acordarme mínimamente de algo, y a veces ni así .
Ya llevo alrededor de 5 años combinando los estudios con el trabajo, cosa que me causa estrés, ademas e hacer mi vida bastante aburrida .Ademas tengo problemas personales, ya que quieren echar a mi madre del piso donde vive para poder venderlo, y eso me causa estar preocupado .
Normalmente me han dicho que tengo don del habla, que me expreso muy bien, y cosas similares . Pero desde hace un mes o dos, me sitento con difcultades para expresarme . Tengo escasa concentración . Me siento "oxidado" para usar vocabulario . Y lo peor, me siento inseguro, no se si es la causa o el efecto del hecho de mi "Dificultad" para expresarme. Me cuesta recordás cosas que no haya tratado recientemente, a veces, cosas bastante básicas .
Desde hace un par de meses, no disfruto tanto como antes al estar con gente . Me aborrecen los temas que antes me hacían gracia . Siento que he perdido mi capacidad de persuasión... De transmitir ideas efectiva y fluidamente .Pienso que quizás es a causa de estar tanto tiempo estudiando y trabajando en un netorno de estrés.Que me he vuelto demasiado serio y que también por no se que motivo también me sienta algo inseguro.
¿Qué pueo hacer? ¿Puede qué me sienta así por estrés? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias por su ayuda de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
www.consejopsicologicoonline
Hola miguelrubi,
¿Cómo estás?
Es posible que si durante algunos años llevas una carga de ansiedad importante, asociada con rutina laboral, vital etc.. y además con preocupaciones. Tu cuerpo esté sufriendo una sobrecarga energética y posiblemente te esté, o pueda estar, acercándote, a un estado de carácter depresivo...
Mi consejo es que hagas por reestructurarte la vida, replantearte los momentos de ocio y de tiempo para ti, hacer todo lo posible por guardarte de manera "obligatoria" una parte de cada día de la semana, o un tiempo en un día determinado de la semana para tener desconexión mental y cuidarte, retomar hábitos saludables... y por otro lado, si te es posible, buscar ayuda profesional para que te oriente y trabajéis de una manera más personalizada, las cogniciones, respiración. La relajación y cuales pueden ser los objetivos realistas, en tu caso concreto. En relación a tus problemas situacionales.
Cuídate!