Últimamente lloro por todo...

He pensado muchas veces en ir al psicólogo pero nunca me decido del todo, últimamente siento que quiero llorar. Hasta cuando estoy teniendo una conversación normal, no sé porqué, pero me siento mal, siento que he decepcionado a todo el mundo y que a nadie le importo, que todos están por encima de mi. He tenido problemas con mi pareja pero antes de esto ya me sentía igual ahora con lo que ha pasado con él lo paso peor porque antes me apoyaba en él y sentía de alguna forma que siempre estaba ahí. Ahora esta mas distante y quiere que no dependamos el uno del otro cosa en la que le doy la razón, pero siento que ya no tengo su apoyo en nada. La verdad siempre he sentido que en mi casa no soy muy importante porque a mi hermano siempre lo han tratado mejor y le dan la razón aún cuando yo creo tenerla.

No se pero ahora mismo estoy llorando y no me siento nada bien se me empieza a hacer un nudo en la garganta y no puedo evitarlo, he intentado respirar y no llorar, ser mas fuerte o por lo menos aparentarlo, pero no puedo... Desde pequeña he sido así aunque ahora siento que soy mucho mas sensible que antes, mi novio me dice que soy una inmadura y por eso lloro, que me comporto como una niña por llorar cada vez que quiero hablar de algo serio con él, muchas veces piensa que lo hago para que se sienta mal y no es así...

Necesito ayuda porque sinceramente me siento muy mal y ya no se que hacer, pero cada vez que puedo lloro en mi habitación sola escuchando música, todas o casi todas las noches lloro y me quedo dormida del cansancio supongo pero siempre trato de que nadie me vea y de que no sepan lo que me pasa aunque a veces es inevitable.

Sthefany Giménez.

1 Respuesta

Respuesta

Los síntomas que presentan apuntan al inicio de una depresión. Por esa razón cuanto antes comience su tratamiento antes mejorará.

En la base de su problemática parece haber una baja autoestima, lo que a su vez generó una dependencia de su pareja que ahora le pide más autonomía. Por otra parte, parece que su pareja en lugar de ayudarla a superar todo esto, disminuye mas su autoestima, con frases como las que ha descrito.

Entresaco algunas frases de su consulta, que resultan muy reveladoras de su situación:

- Últimamente siento que quiero llorar.

- Siento que he decepcionado a todo el mundo y que a nadie le importo,

- Que todos están por encima de mi.

- Antes me apoyaba en él y sentía de alguna forma que siempre estaba ahí.
- Ahora esta mas distante y quiere que no dependamos el uno del otro.

- Siempre he sentido que en mi casa no soy muy importante

- A mi hermano siempre lo han tratado mejor

- Mi novio me dice que soy una inmadura y por eso lloro,

- Que me comporto como una niña por llorar,

Cómo puede comprobar, usted en su conversación ha definido claramente su problema ¿lo ve claro ahora que se lo he mostrado así?

Mi consejo, como experto, es que comience cuando antes una terapia psicológica.

Si lo desea puedo ayudarle en este proceso. Contacte conmigo en mi web, donde puedo atenderle online, desde su casa u otro lugar que usted elija.

Lic Pedro Alonso Cabrera - Psicólogo