Me cuesta controlar enojos y últimamente me siento deprimida..a que se debe?

sucede que tengo muchos problemas para controlar mis enojos,soy muy irritable ,en extremo diría yo.. Y llego ya a gritar en casa a mi pareja,a mis hijos y me da una sensación horrible..
hasta ganas de llorar de furia y por cosas aveces insignificantes.
me doy cuenta de eso,y me duele ser así con ellos ,después m siento muy culpable,pero en el momento me domina la ira.
esto hace que piense mucho en mi forma de ser y en como afecta a mi familia,aparte me tiene de ánimos muy bajos.los problemas que me origina esto y otros problemas aparte hacen que me sienta como muy triste..aveces no me dan ganas ni de levantarme,me quedo acostada en pijama el día completo,aveces no como en todo el día ,aveces siento que solo soy problemas para mucha gente..es realmente feísima esa sensación y no se que hacer para que pase..
he tratado de hacer cosas que distraiga,de compartir con harta gente ,pero después de un tiempo me aburre y vuelvo a la rutina..
a que se debera o que podria hacer con esto?
tengo apenas 23 años,soy separada con dos hijos (uno de 4 años y otro de 2 años) y actualmente tengo una pareja hace un año..

que puedo hacer para tratar de mejorar esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que describes parece ser una Depresión.

La tristeza en el fondo esconde coraje, y cuando pierdes el control o caes en la desesperación éste aparece.

El coraje es frustración.

Tienes que asistir a Terapia Psicológica para que, con la ayuda del Psicólogo, revises tu vida y analices qué te está causando esa frustración, qué es lo que no funciona como tú lo esperas.

Hazlo lo más pronto que puedas, porque éste tipo de problemas mientras más tiempo se les deje pasar más difícil es superarlos.

Mientras tanto, no dejes ninguna de tus actividades, oblígate a levantarte de la cama y a hacer todos tus quehaceres, a comer bien y a hacer ejercicio, aunque no quieras. Ésto es importante.

Y cuando sientas que no puedes controlar la ira, busca un lugar donde puedas estar sola hasta que te calmes y veas las cosas con más tranquilidad.

Ánimo!

Psic. Massiel

muchas gracias por su respuesta.... en estos días voy a ver lo de la terapia psicológica... me haría bastante bien..
tengo otra duda que no la apunte en el texto anterior..
lo que sucede es que sufro de picores constantes en todo el cuerpo,hay días que dan mucho mas que en otros,al rascar me se me hincha y queda muy rojo, aa los minutos se pasa..como si fuera urticaria..podría deberse a los momentos en que ando no se,mas estresada? los nervios?

Sí puede deberse o tener relación con el estrés y la ansiedad, pero de cualquier forma ante los síntomas físicos es mejor descartar primero con el médico que no se deba a una enfermedad física. Además de que el médico te podrá recetar algo que te ayude a calmar la comezón para que no te hieras la piel y no te causes una infección.

Puedes aplicar compresas frías en tu piel en el momento que te da más comezón, ésto te ayudará a reducirla.

Y distraete cuando sientas que es intensa, por ejemplo ponte a brincar o a bailar, eso te ayudará a que la comezón pase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas