Salir de la dependencia emocional
Buenos días. Me pongo en contacto contigo, porque creo que necesito ayuda, y la verdad me encuentro bastante perdido.
Después de 5 años de una relación bastante conflictiva, decidí poner fin hace 7 meses, cuando me enteré que mi ex pareja me engañaba. Hasta aquí todo ''normal'', el problema viene después, no puedo quitármelo de la cabeza, pienso en el constantemente a todas horas, incluso he soñado con él varias veces.
Tengo clarísimo que no voy a volver, porque me quiero mas a mi, y no me ha respetado, ni me ha querido, ni me quiere. Pero aun a sí, no puedo quitármelo de la cabeza, es como una canción que no paras de recordar.
He estado informándome sobre la dependencia emocional, y creo que encajo bastante en ese formato, porque me siento dependiente totalmente, es como si lo necesitase, tengo hasta mono de el, pensaba que se me pasaría en un tiempo, pero ya van 7 meses...
He ido a mi psiquiatra, porque estoy ya bastante cansado del tema, y ella me dice que no me preocupe, que el mal de amores es una caca, y que lo que me pasa es normal, y que ya es eme pasará, que lo que tengo que hacer es poner DISTANCIA,TIEMPO Y DISTRACCIONES ( menos la ultima, las he cumplido bastante bien las demás).Ella en ningún momento llegó a nombrar la dependencia...pero no sé.... Dice que me distraiga, que no luche contra los sentimientos, y que pase de todo.
Pero no sé, no lo veo fin a esto... El vive cerca de casa, y cuando salgo a la calle voy como pendiente de ver si lo veo, es una angustia.
No he tenido contacto ninguno, aunque muchas veces me dan ganas de hablar con él, para ver si me puede ayudar ( no sé a que xD).
Soy una persona joven, tengo 22 años, soy estudiante de enfermería, y no es por presumir pero tengo mucho feeling y ligo bastante, pero aun a sí.... No se me pasa... ¿Que hago? , cuando me viene este mono es asqueroso, siento mono hacia el, como si fuese un imán y estuviese llamándome....
Muchas gracias