Termine con mi pareja que debo hacer para sentirme mejor?

Mi situación es la siguiente..hace dos años conocí..a un muchacho pero el me dijo que yo solo le interesaba como amiga especial ...no como novia. Luego de seis meses ya íbamos a paseo y pasábamos todas los fines de semana juntos,pero yo era muy insegura y siempre lo celaba,lo que deterioro bastante la relación,el estuvo sin trabajo durante 8 meses durante los cuales yo le invitaba todo.y pues pensando que luego que se recuperara pues seguiría conmigo pero ya luego de dos años comprobé que me era infiel pero yo lo quería mucho y decidimos entre los dos que yo lo perdonaba pero que la dejara..el me dijo que si,pero siguió con ella,comencé a llamarlo como loca..hasta que al fin termino conmigo.El sufre de depresión mixta...cosa que yo supe hace poco y dice que verme llorar lo enferma mas que tipo de terapia debo tomar...o si es necesario un psiquiatra .que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No me quedó claro en tu descripción en qué momento comenzaron a ser novios o si nunca lo fueron realmente.

En definitiva es necesario que busques una Terapia Psicológica porque tienes que analizar la forma en la que estás rogando por afecto, la forma en que te entregas u ofreces para que te amen, tienes que darte cuenta y detenerlo, porque esto refleja tu baja autoestima y el poco respeto que tienes hacia ti misma, tu dignidad.

Si no lo aprendes, seguirás teniendo relaciones en las cuales sólo das y no recibes lo mismo, seguirás poniéndote "en bandeja de plata" para que te utilicen y tomen de ti lo que quieren pero no te darán lo mismo. Como hizo éste "amigo especial", que abusó de ti, tomó lo que quería, lo que le servía cuando le eras útil, pero que en realidad estaba considerando a alguien más. ¿Y ahora se excusa tras sus problemas emocionales para justificar lo que hizo o el que se aleje de ti?...

¿Te parece justo?...

Sin embargo, has sido tú quien ha permitido ésta situación, quien la ha construido, quien ha aceptado a ésta persona en tu vida, y eres tú quien aún considera que él está bien y que eres tú la del problema, la que debe atenderse.

Por supuesto que tienes problemas que tratar, pero él tampoco se ha portado bien contigo.

Si quieres atender tus problemas hazlo por ti, no para que él se quede contigo. Hazlo para que aprendas a ponerle límites a hombres abusivos como tu "amigo especial", y que no permitas que vuelvan a aprovecharse de ti.

Hazlo por ti!

Piénsalo...

Psic. Massiel

Pues ya he dejado de llamarlo ..y estos días me he sentido mejor..aunque si me hace falta...en que casos es necesario ir a un psiquiatra ..ya no lloro y estoy tratando de salir adelante ..yo no quiero tomar droga ...quiero poner todo de mi parte..pero como se si necesito un psiquiatra ademas de un psicólogo?..y pues respecto a si fuimos novios..no ..realmente nunca ..solo en mi circulo ..porque en el de él no ..nunca me presento con su familia...me duele tanto ...pero yo quiero salir de esto ..se que es por mi bien..

No se puede ser novios sólo en el círculo de alguien, o lo son o no lo son, y en tu caso no lo eran realmente, él sólo te utilizaba para su beneficio.

Tú quisiste creer que había algo más, que era tu novio, y buscaste complacerlo para que nunca te dejara, eso es tener la autoestima muy baja, por lo cual sí requieres atenderte en Terapia Psicológica, para que trabajes en éste aspecto de tu persona.

Psiquiatría y Psicología son diferentes, la Psicología se ocupa de los problemas emocionales, y la Psiquiatría se encarga principalmente de problemas mentales como la esquizofrenia o "locura", y cuando los problemas emocionales ya son tan abrumadores que comienzan a causar síntomas físicos, apoya con medicamento para su control.

Tú requieres asistir a Terapia Psicológica, y trabajar por tu propia elección en lo que tienes que cambiar en tu persona. No hay pastillas mágicas que cambien lo que sientes y haces, eso se hace con esfuerzo y voluntad.

Tienes que aprender a amarte.

Así que busca ayuda.