Desánimo y desgano afecta mi vida laboral y personal

Tengo 30 años soy profesional y he tenido la suerte de trabajar en empresas importantes. Sufro de desánimo, falta de atención e interés y me cuesta trabajar al ritmo de mis compañeros. Hace un tiempo lo lograba hacer pero siempre me estaba auto exigiendo más y más, nunca estuve satisfecho con lo que hacía. Hoy he caído en un pozo, no se si llamarlo depresión, del cual no me puedo levantar. No encuentro fuerzas para seguir adelante, en mis horas libres solo pienso en estar solo y tendido en mi cama.

Sinceramente no se que hacer, siento que mi futuro peligra y que de seguir de esta forma no podré mantener ningún empleo y no se que haré de mi vida, estoy muy preocupado. Siento como si tuviese algo mal dentro de mi.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que te está sucediendo, por lo que platicas, parece ser mucho más complicado que una simple depresión, y al parecer ha avanzado a un nivel preocupante.

Es muy importante que te atiendas con un Profesional, y no te lo digo sólo por que sí, es necesario que busques una Terapia Psicológica, pues necesitas definir qué es lo que te sucede y encontrar el origen, lo que lo inició, pues de otra forma no podrás desaparecerlo.

Se está mostrando como depresión, pero también puede ser estrés laboral o un conflicto existencial, por lo que es necesario que te realicen un diagnóstico exacto y que encuentres lo que lo te hace sentir así.

Necesitas enfrentar ésto en calidad de "urgente"!

Considéralo...

Psic. Massiel

Hola psicmassiel, gracias por tu consejo, lo voy a seguir y prontamente voy a visitar a un profesional. ¿Quisiera saber si me aconsejas un psicólogo o psiquiatra para mi caso en particular? Muchas gracias.

Saludos,

ercuni.