¿Puedo ser hipocondríaca?

Cómo sé si soy hipocondríaca o qué tipo de desorden tengo? O es normal? O tengo algún problema con el cáncer?

Hace tiempo pensaba que tenía cáncer, si sentía calor sentía que tenía cáncer.

Hace poco estaba viendo mis pechos y noté que uno era más grande que otro (lo cual creo que es normal), inmediatamente se me ocurrió que tenía cáncer de seno, empecé a hacer los ejercicios para detectarlo; etc. Así estuve mucho tiempo, dejé de pensar en eso cuando, hace poco tuve problemas de hemorroides, desaparecieron y ahora aparecieron de nuevo, sangro cuando evacuo. Pues ahora no dejo de pensar que es cáncer de colon.

Tal vez sí tengo razón y debería hacerme una colonoscopia o estoy exagerando los síntomas? La doctora accedió a mandarme hacer un examen de sangre en las heces porque estuve insistiendo mucho con el cáncer, creo que al final se molestó un poco. Le insinué que casi estaba segura que era cáncer, ella me decía que no, que son las hemorroides, que es por el estreñimiento, pero me lo mandó hacer para que estuviera más tranquila. No lo he hecho porque siento que tal vez estoy yendo demasiado lejos.

La primera ves que sentí que era cáncer no dormí, me la pasé llorando, los síntomas que tenía era el sangrado y el cambio de diarrea a estreñimiento.

Tengo familia con cáncer pero son lejanos, tíos de mis tíos; a algunos de ellos porque fumaban mucho y a otros no sé. Todos señores mayores. Una amiga de mi mamá tardó ocho años con cáncer, prácticamente la vimos morir.

Tengo 24 años y soy mujer. Cree que debería hacer el examen de sangre en las heces?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para serte sincero, creo que hay muchos temores detrás de todo lo que piensas y de todo lo que has hecho. No creo que seas hipocondríaca, pero si creo que a veces engrandeces tus síntomas. Debes estar más tranquila y vivir más tranquila. Uno no puede predecir todas las enfermedades o evitarlas todas. Tampoco uno es doctor, para diagnosticarse antes de tiempo. Si tus visitas al médico te dejan más tranquila, hazte chequeos periódicos, para ir disminuyendo tus temores.

Siento que estás buscando el cáncer en cada síntoma que se te aparece, y eso creo que es por todos los temores que tienes, fundamentados en la información que posees de tu familia. Pienso que debes vivir más tranquila, y con ese chequeo periódico que te recomiendo, podrás estarlo. Tal vez esos chequeos puedan ser cada 4 meses. De esa manera podrás ir descartando cosas, y estar más tranquila.

Obviamente si ves un problema como las hemorroides, debes asistir independiente de la visita cada 4 meses. Debes Cuidarte, pero no exagerar.

Si sientes que con el examen, estarás más tranquila, te recomiendo que te lo hagas. Si confías en lo que te dijo el médico, descarta el examen.

Siempre, lo importante es que estés tranquila, pero debes cuidar que esos temores, no sigan provocándote tanto estrés.

Cualquier cosa, vuelve a preguntarme.

Suerte :) !

Muchas gracias Experto. La verdad sí y no sé por qué siempre tengo ese miedo. Muchas gracias y la próxima vez no dudaré en contactarla de nuevo, gracias por su atención.