Recuerdos muy lejanos

hola psicmassiel:

Soy un hombre de 53, . Llevo una temporada bastante amplia que estoy abrumado por cosas que tuve en un pasado muy lejano, en mi adolescencia, malos y graves comportamientos por parte de mi padre, profesores, tutores y alguna chica que me dejo.¿por que me están torturando a estas alturas todos eso recuerdos de gente que ni siquiera están en este mundo algunos?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general, las personas ahondamos en nuestros recuerdos, especialmente los dolorosos, para obtener o compensar algo que no tenemos en el momento presente, que por lo regular se trata de afecto, pero lo único que obtenemos al rumiar nuestros recuerdos es conmiseración y evadir el momento presente.

Y puede ser que ocurra ésto último también, que es una forma a la que tu mente recurre para evadir la realidad o algo que le molesta de ella.

Es importante que no te permitas obsesionarte con los recuerdos, si necesitas revisarlos y llegar a una conclusión, elabórala, y después deja el pasado atrás. Es decir, no te permitas revisar un recuerdo más de una vez. Controla tu mente.

Si consideras que hay conflictos que no están resueltos, y que por esa razón regularmente vienen los recuerdos de esos eventos a tu mente, entonces te serviría que los analizaras en Terapia Psicológica, para que pudieras resolverlos y soltarlos de una vez para siempre.

Saludos!

Psic. Massiel

P.D. Disculpa la tardanza en responder!