Ayuda a controlar las situaciones y nerviosismo

Hola buenas noches, perdone que le moleste pero no se.. Considero que necesito algo de ayuda, consejos. Me encuentro muy agobiada, por un lado quiero estudiar por el otro no. No quiero estar en mi casa porque me encuentro muy controlada y encima mi madre no quiere a mi novio sin ni siquiera conocerlo. Mi novio por la otra parte que quiere vivir ya conmigo pero no tiene trabajo. En mi casa cojo nervios cada 2x3 (y alomejo es por una tontería y porque no soporto que hablen de mi novio sin ni siquiera darle una oportunidad de conocerlo) es un no quiero estar en mi casa y estoy deseando irme de aquí Mi madre es muy buena pero es un" si no quieren a mi novio no me quieren a mi". De siempre he sido una chica muy nerviosa que por nada cojo muchos nervios y últimamente me encuentro demasiado nerviosa. Me encuentro triste, mal, no se .Y siento que suspendo porque no tengo la mente centrada en lo que tengo que estar son siempre cogiendo nervios y que va así no puedo seguir. Si me pudiera ayudar y aconsejar se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que encontrar la forma de controlar los nervios porque sino terminarás enfermándote. Así que sería recomendable que consultaras a un médico para que te recete algo que te ayude. Además, te ayudaría que asistieras a Terapia Psicológica para que aprendas a resolver tus conflictos de una forma más sana y menos estresante para ti.

Por otra parte, la forma en cómo te sientes no es el mejor estado para tomar decisiones, pues al no pensar racionalmente todo lo que elijas puede ser un error.

¿Qué edad tienes?... siempre será una mejor decisión estudiar o trabajar y postergar el unirte a alguien más, porque una relación puede no funcionar por muchos factores, entre ellos si no se tiene la madurez para asumir tal responsabilidad, por lo que es mejor tener una base sólida que te ayude a sostenerte por si los planes no salen como esperas, además de que el estudiar te brindará una mayor capacidad para tomar decisiones.

Salirte de tu casa no es la solución a tus problemas, nunca lo será, porque los problemas siempre están en nosotros mismos, por lo que cuando nos mudamos los empacamos junto con nuestras cosas y los llevamos a donde vayamos. Así que los problemas volverán a surgir aunque tal vez reflejados en otras personas.

Así que la solución es madurar, crecer y cambiar, aprender a ver la vida de otra manera, y para ello ayuda la Psicoterapia.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Hola, muy buenos días, antes que nada quería agradecerle su atención y su ayuda. Pues yo tengo 23 años. Siento que ahora cojo nervios por nada (de siempre he sido una persona muy nerviosa) pero ahora me lo noto cada vez más. Considero que no es justo que mi madre sin conocer a mi novio no quiera hacerlo cuando mi novio y su familia se han portado muy bien conmigo. Siento mucho agobio y presión la verdad no sé que hacer. Mi padre en paz descanse murió cuando yo tenía 10 años y a los 6 meses de morir mi padre murió mi abuela por parte de mi madre (la única abuela que me quedaba) y bueno me enteré porque le dieron el pésame a mi madre porque a mí no me decían nada para que no me pusiera triste me fueron diciendo las cosas poco a poco y por lo visto mi profesora de colegio le dijo a mi madre que me llevara a un psicólogo porque tartamudeaba después de eso, Pero mi madre no me llevó a ninguno , me ayudó ella y gracias a Dios ya he superado el tartamudeo, alomejo es que hace tiempo he debido de ir a un psicólogo y no he ido también puede ser eso ¿no?

Perdone por las molestias de verdad y nuevamente muchísimas gracias por su atención de verdad.

Un saludo.

Por supuesto que no es justo que tu familia no acepte a tu novio ni quiera conocerlo, pero eso es algo que no puedes cambiar porque cada quien tiene sus ideas, así que tendrás que aprender a lidiar con ello, aguantarlo o complacerlos en lo que quieren.

Mas el que no lo acepten no es razón suficiente para que te vayas de la casa y te mudes con él, eso jamás debe ser motivo para formar una nueva familia, porque entonces estarían iniciando mal y eso disminuiría sus probabilidades de que funcione su relación.

Sí tienes muchos problemas acumulados que resolver, por lo que el asistir a Psicoterapia es indispensable para ti.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muy buenas noches, sí o será que me tomo las cosas muy a pecho y alomejor no tienen tanta importancia. La verdad es que usted me ha hecho reflexionar y le agradezco muchísimo se ayuda de verdad se lo digo.

Tomaré muy en cuenta sus palabras y seguiré sus consejos.

Muchísimas gracias una vez más y le deseo una feliz noche.

Un saludo!!