¿Cómo os comportaríais con una persona que sabes que está contigo por cubrir su soledad...?

Hace unos meses conocí a una persona con la que empecé a quedar a menudo pero a parte de darme cuenta de que se sentía sola y me utilizaba de alguna forma para cubrir esa carencia, empezó a no gustarme su trato. Me ha llegado a dejar en ridículo en alguna tienda de telefonía porque yo no podía en ese momento abrir la tapa del móvil y me la cogió diciendo: trae para acá, anda, hija mía. Es una cosa que me dejo bastante bloqueada y estúpida y ya no se si es que soy excesivamente susceptible o mi intuición no falla y es cierto que esa persona me está faltando al respeto. Siento como si ella me tuviera que enseñar todo y yo fuera inferior y cuando cometo errores me los recalca. Últimamente no quedo mucho con ella porque quiero dedicarle tiempo a la lectura y a otras cosas que me llenan pero insiste en que quiere quedar, dice que la tengo abandonada y que se siente deprimida y no sabe que hacer. Me da la sensación de que me está queriendo manipular y encima hace como que le intereso pero en realidad todo es por su aburrimiento y soledad. He pensado en darle otra oportunidad pero la ultima vez que quede con ella volvió a ponerme de mala leche y estuve a punto de darle una mala contestación. ¿Cómo actuaríais con este tipo de personas? ¿Estoy haciendo bien en darle largas y decirle que estoy ocupada? Estoy muy confusa, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Es un tipo de gente toxica ¿por qué crees que esta sola? Porque nadie la aguata ¿ganas tú algo con este tipo de amistad? No. Te pone por debajo paa subir ella, por tanto te utiliza no es una relación sana, dale cualquier excusa y deshazte de ella, te intentará hacer sentir mal(mete-culpas)pero no transijas en esto. Un abrazo. Irene. El libro es gente tóxica de Eduardo Stagmateas. Irene

Gracias! lo que no entiendo es porque pienso que necesita que alguien le ayude a ver que esa actitud que tiene es la correcta. Pero eso sería hacerme daño a mi misma, ¿esta gente no aprende nunca? gracias por la recomendación! curiosamente, tengo ese libro en casa ;)

Depende de la energía y tiempo que quieras dedicar al asunto, claro que podría cambiar, si ella es importante para ti, inténtalo. Con cariño. IreneFinaliza cuando puedas.