Joven rompe con nexos familiares

MI sobrino lleva mas de dos años sin acudir a festejos familiares ni hablar con ningun familiar, toda su vida ha sido menospresiado por su padre kien lo regaña por todo y lo critica constantemente y caso contrario sobreprotegido por su madre,k se debe hacer para k el vuelva a integrarse como miembro a la familia porque dejo de hablarnos a todos?

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx), primero que nada me gustaría que aclares la edad de tu sobrino para poder entender mejor la clase de comportamiento que el esta teniendo en estos momentos.
Antes que nada no puedes presionarlo con la idea, tu sabes como son las personas, cuantos mas le meten una idea en la cabeza menos la quieren.
Dalo por hecho que si la relación que tiene con su núcleo principal no es de lo mas agradable, quiera escaparse de sus problemas internos y busque una salida que no le recuerde a las situaciones que esta viviendo en estos momentos, como por ejemplo aislarse de todo lo vinculado al respecto, en este caso ustedes.
Cuando el ambiente familiar es así uno suele acudir a salir mas con sus amigos, a quedarse todo el día en la computadora hablando con ellos o jugando a algún juego por internet.
Lo mejor que puedes tomar en cuenta es hacerle saber que ustedes están ahí para apoyarlo en lo que necesite. Si vez que no les quiere atender las llamadas o no presta atención a sus intentos de contactarse con el, tal vez debas intentarlo por otros medios. Si tiene facebook puedes buscarlo por facebook, si tiene mensseger, puede agregarlo.
Conozco varios caso así, y créeme que no es porque no los quiera o no le importe, sino que prefiere quedarse en su mundo fuera de las preocupaciones porque quizás le sea mas sencillo así que afrontarlas con ustedes.
Dependiendo la edad y la persona, pueden ser muy cerrados a la hora de compartir su problemas o mejor dicho sus sentimientos. Por eso te comente que pruebes ingresando a su vida por estos medios, quizás le cueste hablar con ustedes mas por teléfono pero por mensseger pueda soltarse mas y explicarles porque se alejo de todo eso.
Espero te sirva la respuesta y me gustaría que me aclares mas acerca de la edad de la personas que eso es indispensable para saber que tipo de cosas pueden estar pasando por su mente. No todas las edades se llevan de la misma manera ni tienen las mismas exigencias, ni las mismas formas de afrontar las cosas.
Estoy 100% segura de que esas son las razones por las cuales comenzó a ausentarse, cuando una situación nos parece incomoda y repetitiva nos hacemos a un costado para tratar de ser lo mas feliz posible. No nos quedamos para ver como eso nos sigue afectando una y otra vez.
Traten de entenderlo desde su perspectiva y vayan incorporándose de a poco, por mas que sean familia deben ganar su confianza para que les abra su coraza.
mira el tiene 22 anos y comenzó a portarse así a partir de los 20 ya tiene años también en una relación con una chica y ambos son muy posesivos, de los que se comunican a cada rato
se justifican por todo y están comunicándose y reportándose constantemente tiene con ella arriba de 4 años no se si también influya.
(xxxxxx), pues claro que influye, al haber un ambiente tensionado en la casa va a tratar de buscar un sostén, algo que no le haga recordar los problemas o alguien que simplemente este ahí cuando lo necesita. Con respecto a lo posesivos que son depende mucho de las personas y también influye la edad que tienen. Si se acostumbraron así es muy difícil que lo cambien, pero de todas maneras no creo que consigan una larga duración porque en algún punto se va a terminar desgastando y cansándose de estar así.
Si el esta muy enamorado de ella entonces debe ser la razón por la cual esta desconectado de todos, algunos pasan a ser dependientes de la persona con la cual están.
No creo que haya motivo todavía para alarmarse, lo que si seria ideal es que ella al ser su novia lo motive a ver a la familia en vez de aislarlo de todo. Pero como dices son jóvenes y a esa edad solo piensan en tonteras todavía. Te aseguro que cuando termine con su relación va a buscar el apoyo de ustedes y va a volver a ser el mismo chicos de antes.
Lo que puedes hacer ahora es invitarlo a que almuerce con ustedes y su novia, seguramente si la acompaña ella ira. No le hagan notar por ninguna circunstancia que la relación que tiene con ella no le gusta, porque eso es ponerlo en contra y lo empeora todo. Puedes hacerle entender que estas a favor de la relación y que quieres que la chica también sea parte de la familia, al menos para poder mantenerlo cerca a el que es lo que tu quieres.
Prueba y cuéntame, invitalos a tomar el te, a almorzar a los dos juntos. ¿Qué te parece?
muchas gracias por su ayuda le voy a pasar el link a su mama para que pueda asesorarse mejor es muy aprensiva y el problema esta acabando con ella literalmente has sido de gran ayuda muchas gracias