Porque soy tan insegura y no se desenvolverme como persona

Mi problema es que soy una persona introvertida, y no tengo ninguna relación de confianza con nadie, excepto con mi esposo. Deseo tener relaciones sociales pero al momento de estar en ellas quiero salir huyendo, y al momento de regresar a casa regreso con una baja autoestima por sentir que hable poco, o que los demás están incómodos conmigo. Para agravar mas las cosas, siento que nunca encajo en ningún lado, soy muy insegura y me la paso pensando todo el día en este problema y siento que eso me aleja de la realidad, de mi entorno. Con todas las personas me es imposible mantener una plática fluida, me cansa y me estresa. De niña casi no jugué con nadie y tuve un hermano mayor que se burlaba de mi cuando opinaba algo. Lo tengo todo, pero en ingeniería y

Tengo 28 años, soy ama de casa y dos niños pequeños, un esposo al que amo y me ama, lo tengo todo, pero en muchísimos años no he tenido paz mental. Todo el día este problema da vueltas en mi cabeza, soy consciente de ello pero no puedo salir de ese círculo vicioso. Tengo sueños locos como ser locutora, pero soy demasiado seria y sensible, y eso me frustra en verdad... Tengo una ingeniería y me siento frustrada porque siempre he soñado con hacer algo que me satisfaga y así sentirme bien y obtener el reconocimiento de los demás... Por favor, necesito su opinión, ya no quiero seguir desperdiciando el tiempo sin ser feliz al 100%.

Respuesta

Tengo los mismos problemas que tú... Te dejo mi correo por si quieres que nos ayudemos mutuamente☺️ [email protected].

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te está causando tantos problemas es tu Baja Autoestima, que se está complicando con una Depresión. Es lo que está provocando tu inseguridad, miedo, que seas introvertida y que te aísles de la gente.

Estás muy joven para sentirte tan abrumada y agobiada con tu propia vida, es importante que recuperes el control.

Necesitas buscar una Terapia Psicológica en donde puedas comenzar a trabajar en tu Autoestima y Seguridad, y con el tiempo, cuando te sientas más en confianza contigo misma, podrás ir recuperando tu vida y haciendo las cosas que deseas.

Pero necesitas comenzar a atenderte pronto.

Entiende que no es suficiente con el amor de tu familia, no es suficiente que te digan que tienes todo para sentirte feliz, no es suficiente que te repitas a ti misma que deberías ser feliz, ésto va más allá y te ha sobrepasado en tus fuerzas, así que necesitas la guía de un profesional.

Te recomiendo unos libros que te pueden ayudar a pensar en ti:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.
El coraje de ser tú misma. De Sue Patton Thoele.
Donde terminas tú, empiezo yo. De Anne Katherine.
No diga sí, cuando quiera decir no. De Herbert Fensterheim.
Cuando digo no, me siento culpable. De Manuel J. Smith.
El arte de decir no. De Hedwig Kellner.
No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás. De Jennifer James.

Considéralo y hazlo por ti!

Psic. Massiel

Muchas gracias por su amable respuesta, he ido con varios psicólogos y nunca me habían dicho que tenía baja autoestima y creo que ni yo misma me había dado cuenta, he empezado a leer el primer libro y me gustó todo lo que dice, creo que lo escribieron para mí. Retomaré de todas formas mis citas con el psicólogo porque aunque esto consciente de muchas cosas, creo que necesito ayuda para reprogramar los diálogos internos que tengo desde niña.

En fin, muchas gracias, su respuesta es una luz en mi vida.