No se que hacer.. Me siento algo insegura.. Agradecería muchísimo su consejo

Bueno la situación esta que llevo ya 3 años y medio con mi novio, lo quiero muchísimo, nuestra relación comenzó por una
aventura y sin querer terminamos juntos en un principio si hubo problemas de
celos precisamente por la situación en la que empezamos pero nunca paso a mayores. Es una buena
persona no hay día que no me haga sentir bien que me diga que me quiere o que me
ama, sale conmigo me llevo muy bien con su familia y ellos conmigo, pero el
problema es que a estas alturas de la relación aunque ninguno de los 2 tengamos
planes de vivir juntos o formar una familia, quiera o no ya comienzo a pensar
mi futuro con el como seria y creo que no es lo que me gustaria. Cuando lo
conocí había cosas que el hacia que tal vez en el momento no me preocuparon ni
les di mucha importancia pero a estas alturas de la relación esas cosas me
molestan demasiado y en ocaciones cuando pasan en el momento lo odio o me da
asco me incomoda muchísimo me molesta!.. Por ejemplo en un principio yo sabia
que el tomaba.. Pero ahora cuando toma mucho y termina ebrio se pone muy necio,
posesivo, busca pleitos grosero etc etc. Aclaro que jamás me ha golpeado ni
puesto una mano encima cuando esta asi solo que quiere que se haga las cosas
como el dice o como quiere cuando esta borracho no me gusta y lo odio en ese
momento, otro por ejemplo, en todo este
tiempo yo no he conocido a sus amigos nunca me ha llevado a fiestas con ellos y
cuando las hay por una y otra cosa se va solo (a mi no me dejan salir entre
semana y normalmente el va esos días jueves o viernes con sus amigos a tomar o
fiestas y es el pretexto de porque no me invita) cuando digo conocerlos me
refiero a que nunca he cruzado palabra con ellos si me han visto con el, cuando
lo acompaño a su escuela, NO me oculta, si llega un amigo o amiga a saludarlo
me presenta como su novia, me agarra de la mano siempre, pero nunca me quiere
llevar a fiestas o convivios con ellos, siempre me dice que para la otra y
nunca sucede en ese sentido me siento insegura, aclaro que los fines de semana
que si puedo salir siempre sale conmigo, pero si tiene una fiesta ese día no me
dice creo que para no llevarme, pero si yo tengo fiestas con amigos si lo llevo
mis amigos lo conoces bien a el. Otra cosa es que es una persona algo
irresponsable, conformista por ejemplo en protegernos cuando tenemos
relaciones, a veces si yo no le insisto que se cuide, que use condon, a el no
le interesa, ha pero si llego a tener un retraso lo primero que piensa es que
aborte que no estamos listos, etc. Ese tipo de cosas que dice sin pensar o sin
sentir me molestan, no es que piense
solo en el por que si me ha dicho que si yo quiero tenerlo que esta
bien, siento que es mas inmadurez de su parte.. Otra cosa cuando lo conoci
fumaba marihuana, aun lo hace, no fuma seguido pero igual me molesta, antes
pensaba “pues si fuma luego se le pasa, yo tambien llegue a fumar” hubo
ocaciones que fume con el hace ya bastante que no lo hago, (desde un principio
aunque no muy firmemente le dije que no me gustaba que furmara ya le he dicho
que me molesta que fume que ya no lo haga, pero sigue igual, ahora me molesta
tanto el hecho que me pida que lo acompañe a conseguirlo.. Son varias cosas que ahora pienso en que si
de verdad quiero quedarme con el, si quiero seguir con el, lo amo lo quiero muchísimo,
como dije el me ama a mi no hay dia que no me lo haga saber me trata como reina
el dice estar feliz conmigo que no quiere que me valla de su lado, alguna
ocasion cuando peleamos y estuvims por dejarnos tan solo de pensarlo sentí que
se me congelo la sangre de no querer estar sin el.. No se que hacer pero no me gustaría
lidiar con estas cosas con el si llegamos a vivir juntos o a planear algo mas
ya juntos. El dice que no le ve fin a esto en pocas palabras me dice que quiere
quedarse conmigo pero yo no creo estar segura, pero lo amo y no quiero estar
sin el, no se que hacer!

1 Respuesta

Respuesta

Pues aunque no te parezca las cosas están muy claras para ti, sabes que quieres estar con él, pero que él tiene muchos problemas que no quieres en tu vida para ti...

¿Qué deseo es más fuerte?... ¿Tu amor por él o tu amor por ti misma?... y, ¿Cuánto vas a poder prolongar ésta situación sin que la relación cambie?

Porque tiene que cambiar, en algún momento tendrán que dar un paso a la siguiente etapa, y entonces tendrás que tomar la decisión de continuar con él con todo lo que tiene, o elegir lo que deseas para ti, respetar tu amor propio, y dejarlo.

Tienes que ponerlo en la balanza, y decidir qué pesa más para ti, tu amor propio o tu amor por él.

Yo sólo puedo sugerirte que, como es obvio que él no es una persona saludable para formar una familia, si en algún momento desean continuar hacia esa etapa en su relación, antes de hacerlo tomen una Terapia de Pareja.

Si no se preparan para una relación más sólida y estable como el matrimonio, con los problemas que él trae, inevitablemente fracasarán, por eso va a ser muy necesario que se preparen con anticipación, y que sean capaces de llegar a acuerdos y establecer compromisos.

Y por su puesto que no lo pueden hacer ustedes solos, pues solamente se engañarían uno al otro y se harían daño, necesitan de ayuda y poyo profesional, por eso es necesaria la Psicoterapia.

Recuerda que el hecho de ser padre o de convertirse en esposo no lo hará cambiar, ni tú lo vas a poder cambiar con tu amor y paciencia, es algo que depende totalmente de él.

Así que mientras él así lo quiera continuará siendo, actuando y tratando su vida de la misma forma; y mientras tú estés cerca de él, seguirás lidiando con las consecuencias.

Así que es lo correcto que establezcan condiciones para poder formalizar su relación, y la ideal es que asistan juntos y por separado a Terapia, y que además él se comprometa a controlar sus vicios.

Sugiérele que visite grupos de AA (Alcohólicos Anónimos), y sería conveniente que tú visitaras grupos de Al-Anón, que son para familiares y amigos de Alcohólicos, ahí te ayudarán a aprender cómo actuar ante un alcohólico, y a superar la Codependencia emocional.

Considéralo, ponlo en la balanza y piénsalo bien...